La convocatoria estará abierta hasta el 15 de septiembre de 2020 a las 23:00 horas de Colombia. Para inscribirse, visite www.reuniondelconcreto.com.

La Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado – FIHP, convoca a estudiantes de pregrado de carreras como ingeniería civil, ingeniería de minas, caminos, arquitectura o afines de toda Iberoamérica a participar de la segunda versión del Concurso Universitario Unicreto.

La inscripción al certamen es gratuita y su premiación se realizará entre el 21 y el 25 de septiembre de 2020 en el marco de la Reunión del Concreto Virtual RC 4.0, la primera edición online de la Reunión del Concreto, organizada por Asocreto.

La Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado – FIHP, invita a los estudiantes de carreras afines al sector de la construcción a participar de la segunda versión del Concurso Universitario Iberoamericano del Concreto Unicreto, un espacio que promueve el conocimiento del concreto como material y la importancia de la calidad de las obras.

Quienes deseen participar, deberán calcular y determinar la resistencia y asentamientos de un diseño de mezcla de concreto, con dosificaciones específicas y características especiales de los materiales que lo componen.

“Queremos impulsar a más jóvenes a estudiar carreras relacionadas con la construcción y que la educación sea determinante para la calidad de las obras que se construyen en los países de Iberoamérica. En esta versión, podrán participar hasta diez equipos de la misma universidad”, señaló Manuel Lascarro, Director Ejecutivo de la Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado – FIHP.

El concurso se realizará entre el 21 y el 25 de septiembre de 2020 en el marco de la Reunión del Concreto Virtual RC 4.0, organizada por la Asociación Colombiana de Productores de Concreto – Asocreto, que contará con 11 ejes temáticos relacionados con infraestructura, edificaciones, manejo de materiales, lecciones de ingeniería, gerencia, sostenibilidad, prefabricación, producción de cemento, morteros y arquitectura.

“El equipo ganador tendrá como reconocimiento, una suscripción digital anual para el ACI Collection of Concrete Codes, Specications, and Practices, un cupo de inscripción a la Reunión del Concreto 2021 a realizarse en Cartagena, Colombia, del 15 al 17 de septiembre de 2021 y una suscripción virtual por dos años a la revista Noticreto de Asocreto”, explicó Lascarro.

“Todos los equipos inscritos tendrán además un descuento especial del 50% en el Plan de Acceso Digital Total a la RC 4.0. Además, entre la pareja ganadora, se sorteará un viaje para una persona al Emerging Leader Program de ASTM International a realizarse en junio de 2021 o junio de 2022, incluyendo pasaje aéreo, alimentación y dos noches de hospedaje”, agregó.

Es importante resaltar que la primera versión del concurso Unicreto, se realizó de forma presencial en 2018 y contó con la participación de 20 equipos de 10 universidades delegadas de cinco países de la región, quienes además de cumplir con los requerimientos del concurso, asistieron a las conferencias y actividades técnicas programadas dentro de la Reunión del

Cómo participar

La convocatoria estará abierta desde hasta el 15 de septiembre de 2020 a las 23:00 horas de Colombia. Las solicitudes de inscripción serán analizadas y una vez aprobadas, se enviará un correo a los estudiantes confirmando su inscripción y compartiendo el enlace para participar de las actividades del concurso, que darán inicio el día 17 de septiembre.

Las bases de certamen, las actividades y condiciones de premiación, pueden ser consultadas en el sitio web de la RC 4.0 Reunión del Concreto Virtual. Para conocer la agenda completa e inscribirse a este evento, visite www.reuniondelconcreto.com o contacte al correo reunion@asocreto.org.co