La funcionalidad, tecnología y vida útil son elementos a tener en cuenta para evitar accidentes, fugas o continuas molestias con la grifería.

Para cuidar el uso de agua y, por tanto, el medio ambiente, es necesario realizar un monitoreo correcto y constante sobre los sistemas de agua, permaneciendo atentos a diferentes situaciones que evidencian fallas, desgastes o simplemente el momento adecuado de cambiar la grifería.

Lo importante, de acuerdo con Corona, también es disfrutar de griferías estéticas que adornen los espacios, al tiempo que cuenten con tecnología de ahorro y que funcionen en su máximo potencial. A continuación, cinco recomendaciones para identificar el momento adecuado para cambiarlas, según Corona:

  1. Goteo o manchas: en el caso de que escuche que un goteo venga de la grifería o perciba manchas extrañas, aun cuando se ha realizado una buena limpieza, es probable que su grifería tenga una fuga de agua y deba cambiarla, ya que esto, además de aumentar el monto del recibo del servicio de agua, puede terminar en pequeñas inundaciones.
  2. Consumo de agua: cuando la cuenta de agua es un tema de preocupación es necesario adoptar prácticas de ahorro. Por ejemplo, implementar unas griferías con tecnología avanzada como la EcoStream de Corona, presente en griferías como Aluvia, Cascade y Liquid. Estas consumen 5,7 litros por minuto en lavaplatos y lavamanos y 7,3 litros por minuto en duchas, generando así un ahorro superior en el baño y la cocina.
  3. Modernización del baño o la cocina: renovar, cambiar y amoblar los espacios genera comodidad. Por ello, sin invertir mucho dinero o tiempo, se pueden cambiar las griferías por unas más modernas. Para esto, puede implementar regaderas o teleduchas que le permitan hacer de su baño un spa.
  4. Mayor asepsia: desarrollar espacios asépticos se ha convertido en una prioridad hoy en día. En el portafolio de Corona, por ejemplo, se pueden encontrar productos como la grifería SFERA que opera con un sistema de sensor sin contacto, que detecta la presencia del usuario desde cualquier ángulo para prenderse y del mismo modo apagarse automáticamente, sin tener que tocar ninguna perilla, haciendo así el proceso de lavado de manos mucho más aséptico.
  5. Funcionalidad y más espacio: al estar tanto tiempo en casa, las actividades como cocinar con más frecuencia, son más comunes. Para crear un lugar más cómodo para todos, es recomendable que utilizar griferías ergonómicas que se adapten a las necesidades, den mayor comodidad y que funcionen perfectamente con su lavaplatos o lavamanos.

También le puede interesar: Trabajar desde casa: posibilidades y desafíos