Durante un brote de enfermedades infecciosas como el brote actual de COVID-19, los pequeños empresarios deben prepararse para la interrupción de sus operaciones comerciales y además prepararse para proteger la salud y seguridad de sus empleados en el lugar de trabajo.

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La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una enfermedad respiratoria que puede propagarse de persona a persona. Se transmite entre personas que tienen contacto cercano (a una distancia de hasta aproximadamente 6 pies) y a través de las gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda. Los síntomas pueden incluir fiebre, tos o dificultad para respirar, y pueden aparecer 2 a 14 días después de la exposición.

Tener empleados sanos es crucial para las empresa. Las siguientes son formas de ayudarlos a mantenerse sanos:

  1. Elabore otras políticas flexibles de horarios y teletrabajo (si es posible) y elabore políticas de licencia que autoricen a los empleados a quedarse en casa para cuidar a familiares enfermos o a sus hijos si cierran las escuelas y los programas de cuidados infantiles.
    acuerdo de teletrabajo con personal tercerizado.
  2. Hable con las empresas a través de las que contrata empleados temporales o externos acerca de sus planes. Hable de la importancia de que los empleados enfermos se queden en casa y aliente a estas empresas a elaborar políticas de “licencia por enfermedad en emergencia” de carácter no punitivo.
  3. Promueva las buenas prácticas para toser y estornudar y de lavado de manos. Ponga a disposición pañuelos desechables, botes de basura sin contacto, agua y jabón y desinfectante de manos con al menos un 60 % de alcohol.
  4. Realice tareas de limpieza ambiental de manera rutinaria. Limpie y desinfecte como rutina todas las superficies que se tocan con frecuencia, como puestos de trabajo, mesones, barandas y manijas de puertas. De ser posible, desaconseje el uso compartido de herramientas y equipos.
  5. Proporcione materiales educativos y de capacitación en un formato fácil de entender para todos los empleados, contemplando sus idiomas y el nivel de complejidad de los mensajes, como hojas de datos y afiches.

(Contenido con información de CDC EEUU).

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