La reactivación en el sector de la construcción ha permitido que las obras vuelvan a operar, los equipos de ingeniería y desarrollo, los contratistas en cada una de las etapas de los proyectos y el personal asociado ejecute sus labores, sin embargo esta reactivación viene acompañada de una cultura de compromiso y seguridad ante el riesgo de contagio de Covid-19 que aún es vigente en Colombia.

Lea también: 96% de los proyectos constructivos reiniciaron actividades.

La nueva normalidad indica aprender a convivir con el virus, lo que adicional se complementa a medidas de seguridad y salud en el trabajo, medidas de prevención de contagio y estar alertas a cualquier señal. 

Por lo anterior, la Agencia especializada en Salud Sistema Interamericano, oficina regional de la OMS, hace una serie de recomendaciones dentro de esta nueva etapa denominando 3C que al identificar pueden prevenir el riesgo de contraer o propagar el virus en los entornos. 

  1. Espacios Cerrados: y confinados con poca ventilación.
  2. Espacios Concurridos: con muchas personas cerca.
  3. Espacios que favorecen el Contacto cercano: especialmente las conversaciones muy cerca.

El evitar estas 3C es una forma de prevención efectiva, incluso cuando se levanten las restricciones se deben considerar para mantenerse seguro.

Otros temas de interés: Aplicación de pintura, 5 tips en paredes.