El sector de la construcción tuvo un año muy duro en dónde la demanda de proyectos fueron escasos gracias a que la economía no estaba en su mejor momento. Sin embargo, para el 2017 se proyecta un impulso a la industria que servirá para aumentar la cantidad de contratos y con ello, las alianzas entre contratistas y constructores.
Por eso, es importante que su empresa se proyecte de manera éxitosa para que pueda aprovechar todos los beneficios que se avecinan para este sector.
A continuación, Contratistas da una lista de 10 pasos para mejorar la gestión en su empresa:
1. Contrate a las personas adecuadas y con las habilidades que necesita para que su empresa funcione correctamente. Recuerde: no todo lo puede hacer una persona.
2.Capacite adecuadamente a los empleados antes de colocarles una función. De esta manera desempeñarán mejor su labor acorde con las metas de la compañía.
3. El descanso y la motivación son necesarios para que los empleados se sientan a gusto con su trabajo y realicen su labor de forma más eficiente porque aman lo que hacen.
4. Sea líder. Esto le va a permitir una mejor comunicación con sus empleados porque no lo van a ver como un ser inalcanzable, sino como un compañero con el que pueden hablar sus problemas y aciertos.
5. Vigile sus gastos generales. Muchas empresas contratistas fracasan durante la recesión porque no pueden cubrir el costo de los gastos generales con los que estaban comprometidos.
6. No se comprometa con realizar un montón de negocios, si no tiene claro cuanto le cuesta cada uno de ellos y que tipo de contrato va a manejar. Conocer este precio también le permite que sus trabajos sean más rentables.
7. Aprenda a comunicar y a vender lo que realiza dentro de su empresa. Esta es la manera de hacerse conocer y obtener más contratos. No deje relegado el tema del marketing.
8. Asegúrese de cotizar su trabajo por los costos reales ya que estos influirán en el momento de producirlo. Tenga en cuenta que el precio de los materiales han aumentado y también la mano de obra.
9. Conozca sus límites: Haga la cantidad de trabajos que pueda realizar y no se comprometa con proyectos que no pueda cumplir porque puede acabar con la credibilidad de su empresa. También le ayuda a evitar errores costosos y aumentar la probabilidad de éxito. Maximiza a la vez, la calidad de los resultados porque todos los esfuerzos están colocados en proyectos concretos.
10. Forme un equipo de trabajo que pueda seguir un plan y alcanzar las metas propuestas por la compañía.
Estos consejos le ayudarán a tener una compañía más exitosa y consolidada que trabaja acorde con las necesidades del mercado.