Sea efectivo y desarrolle una estrategia bien planeada para participar activamente en los eventos claves del sector.

 

Prepararse con antelación

Primero, sea selectivo y analice en qué evento puede aprender más y contactar con las personas que realmente le interesan. Busque en paginas especializadas los eventos que le aplican a su sector y segmento, así tendrá un calendario que lo ayudara en la planeación.

Establezca qué objetivos quiere cumplir y desarrolle una estrategia en la cual defina los temas de conversación que abordará con sus nuevos conocidos y el tipo de preguntas que hará a los ponentes.

La asistencia a eventos le da la posibilidad de conocer clientes potenciales, aliados estratégicos e incluso empleados.

Para eso tendrá que hacer una investigación previa y llegar a conocer a fondo tanto a los conferencistas como las temáticas del evento para siempre tener un comentario oportuno que hacer.

Finalmente, lleve suficientes tarjetas de presentación que incluyan sus datos de contacto y, preferentemente, la dirección de un sitio web donde los demás puedan saber más de su negocio.

Asegúrese de que este sitio esté funcionando bien y tenga un diseño atractivo, pues, como sucede en los encuentros personales, como lo ven, lo tratan, es decir el aspecto visual y técnico de su página hablará también de su profesionalismo.

Durante el evento

Es el momento de dejar la timidez en casa, pues su asistencia no debe limitarse a sentarse y escuchar, sino que debe participar.

Participar con preguntas a los ponentes, es una buena idea, pues lo hará destacar, de ahí la importancia de que las piense con anticipación y, cuando se levante a formularlas, las presente con su nombre y su profesión o empresa.

No debe olvidar la comunicación digital y utilizar el hashtag del evento con publicaciones de fotos o comentarios relacionados que harán que sus contactos lo noten, estén o no presentes.

Entregue tarjetas de visita, pero también recíbalas y, en cuanto tenga oportunidad, anote en ellas un rasgo característico o el tema discutido con esa persona para que la recuerde posteriormente.

Seguimiento y plan de acción

No deje pasar mucho tiempo para continuar con sus nuevos conocidos los temas conversados. Si tiene fotos del evento con otros participantes, súbalas a sus redes sociales y etiquete a sus acompañantes. Si quedó de pasar información en particular de su empresa a alguien, escríbale un mail y hágalo. Si se comprometió a agendar una cita, llame y prográmela.

Aproveche la oportunidad para promover su marca empresarial.

Practicar el networking activamente significa estar preparado para el evento en sí y darle continuidad, pero, sobre todo, participar en todas las formas posibles para hacerse notar y que otros lo recuerden cuando necesiten sus productos o servicios.

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