Estar al tanto de las tendencias del sector de energía e iluminación le ayudará a conseguir nuevos negocios.

ILUMINACIÓN

TECNOLOGÍA LED

La revolución silenciosa y efectiva de la tecnología led en el sector es imparable, con sus altos beneficios sobre su bajo costo; por lo amable que son con el medio ambiente y con la economía no pueden estar más posicionadas en el mercado (constructor, publicitario, diseño, etc). No es sorpresa entonces saber que son las únicas que se producen, pues era cuestión de tiempo que las otras tecnologías, como los fluorescentes, tuvieran su digna retirada.

Marcada en horas de vida, cada bobillo led puede tener de 50.000 a 100.000 horas de vida con precios desde 12.000 las lámparas o los bombillos desde 5.000

En cuanto a los productos o líneas que se deben integrar a su portafolio. Javier Nieves Rojas, Coordinador Ferrelectricos de ILUMAX S.A. Recomienda que “las personas hoy en día se están interesando más en una luz más cálida y confortable, por eso los contratistas deben incluir en su portafolio luminarias en color 3.000K y 4.000K para mejorar la experiencia y confort del cliente final”.

emerson villamil especialista electricos 300x294

Para Julieth Olarte, gerente de Redes Eléctricas y Servicios, “La iluminación led ha generado un despliegue bastante amplio entre los clientes ya que su consumo de energía es considerablemente inferior frente a otros modelos o prototipos en iluminación por su facilidad de instalación. No genera luz de calentamiento global, es una tecnología reciclable y aparte su durabilidad es considerable” asegura.

La tecnología led no para de evolucionar en ahorrabilidad, llegando a tener bombillos de solo 7W, sino que además presenta una gran y creativa oferta de diseño, el contratista se encuentra ante portafolios llenos de geometría, diseño y color, es difícil decidirse por los buenos precios y por lo estéticamente atractivas que pueden llegar a ser. Villamil, ratifica esto como unos de los grandes avances “encontramos una variedad considerable en paneles de incrustar, paneles de sobreponer, bombilleria, reflectores, tubería, cintas” asegura.

ENERGÍAS RENOVABLES

PANELES SOLARES

La implementación de sistemas de generación de energía solar en los proyectos residenciales y comerciales, permite estar a la vanguardia, hacerlo más llamativo y contribuir con el medio ambiente.

“Las energías renovables están tomando un camino muy difícil en colombia, pero hay grandes empresas y personas que están trabajando en el tema y están trayendo buenos equipos y negocios al comercio colombiano, ILUMAX está integrando a este grupo, con equipos muy buenos para el mercado y muy pronto se traerán paneles solares con muy buenas especificaciones, que cumplan con la demanda en Colombia.” agrega Nieves.

Prepárese para asumir esta especialidad que le traerá ventajas ante la competencia. Un instalador de paneles solares debe estar preparado para diseñar un sistema fotovoltaico acorde a las características y necesidades energéticas de cada proyecto.

Antes de iniciar el diseño de un sistema se debe:

  • Conocer la herramientas y materiales que se necesitan emplear para la instalación de todos los componentes del sistema fotovoltaico.
  • Considerar que cada instalación eléctrica tiene demanda de energía específica.
  • Determinar el tipo de sistema que satisface las necesidad energéticas del cliente.
  • Hacer un presupuesto.

De igual manera, el profesional deberá tener en cuenta los requisitos del diseño, para esto es importante visitar el locativo donde se hará la instalación y evaluar las necesidad energéticas, si cuenta con red eléctrica se puede hacer una promedio energético con los recibos de por lo menos un año. Con este cálculo, se definirá la cantidad o tipo de paneles a instalar.

el dato innovacion negocios 300x183