Salir de lo tradicional e innovar con diseños vanguardistas, hará que su trabajo tenga un gran diferencial.

Tendencias y nuevos conceptos es lo que actualmente esperan usted como contratista profesional, y por eso no se debe limitar a instalar, sino arriesgarse a sugerir acabados que impacten a sus clientes.

CUBRA PAREDES EN 3D

Es la nueva tendencia en decoración y se pueden usar en los baños, debido a que entre su variedad están los de plástico en polipropileno de alto tráfico, resistentes a los impactos, durabilidad y fino acabado.

Los expertos de Decora 3DJE, quienes fabrican este tipo de paneles, aseguran que entre los beneficios de incluirlos en su portafolio de servicios están:

  • Fácil y rápida instalación.
  • Livianos, que los hace fácil de transportar .
  • Se pueden instalar directamente en muro de concreto sin revocar, pañetar o estucar.

VIDRIO, SU MEJOR CARTA DE PRESENTACIÓN

Convierta este material en su servicio de mayor impacto para los baños, y dele un uso distinto a emplearlo solo en los espejos.

Lo primero que debe hacer es darle confianza a sus clientes, explicándoles que trabaja con vidrio en interiores exigido por la norma NSR-10, donde en el Título K, exige el uso exclusivo de vidrios de seguridad laminados o templados, para cumplir una o ambas de las siguientes condiciones: 1) Evitar el peligro de que ocurran heridas graves en caso de rotura. y 2) Obtener la mayor resistencia a esfuerzos mecánicos o choques térmicos.

El vidrio que cumpla con estas características lo puede usar para:

  • Divisiones de baño: permitiendo una visión interna de la zona de ducha, y cambiando el concepto que es un espacio para “esconder”.
  • Mesones de baño: saliendo de lo tradicional e impactando con las transparencias.
  • Pisos: para un acabado más elegante. Pueden ser pintados o con iluminación interna. El grosor mínimo debe ser de 22 milímetros (mm) y pueden ser de: Un vidrio de 6 mm y dos de 8 mm; Tres vidrios de 8 mm; Tres vidrios de 6 mm, 8 mm, y 10 mm.


"Los pisos en vidrio se pueden combinar de acuerdo con la especificación técnica de peso que requiera el contratista y con atributos antideslizantes”"
- Mónica Cedeño Ortiz, gerente comercial de Vidrios y Cristales Templados SAS

OJO A LA NORMATIVIDAD

Las siguientes dos clases de vidrio son las que debe usar en sus contratos, según las definiciones de la NSR-10.

  • Vidrio laminado: dos o más láminas de vidrio recocido unidas para una o varias capas plásticas intermedias. Pueden romperse al impacto pero los pedazos de vidrio permanecen adheridos al plástico, conservando su forma y posición original, de modo que no se producen aristas cortantes.
  • Vidrio templado: lámina monolítica de vidrio sometida a un tratamiento térmico o químico que le confiere mayor resistencia a la flexión. En caso de rotura, la pieza entera se deshace completamente en innumerables pedazos granulares, no cortantes.

SOLUCIONES DE ILUMINACIÓN: ESTÉTICA Y FUNCIONAL

Esta zona requiere pensar en practicidad y diseño, dado que es un espacio interno que se debe destacar por su elemento arquitectónico.

Combinar distintos tipos de iluminación en el baño es un acierto. Una iluminación completa que sea flexible a cada momento hará del baño un lugar confortable y con los requerimientos adecuados. Por lo anterior, tenga en cuenta esta tipología:

  1. Luz general: ayudará a dar al espacio el ambiente determinado que se está buscando y a servir como luz comodín para momentos y actividades diarias.
  2. Luz funcional: es la que da apoyo para realizar actividades de cuidado y existen un montón de formas en las que se amolda al baño: luz integrada en espejos y otras lámparas con luz LED direccional se adaptarán a cada una de esas tareas.
  3. Luz ambiental: ayudará a completar la sensación de confort que el baño necesita. Velas, aplicativos, etc.
  4. Luz natural: se conoce principalmente como la luz que proviene del sol y tendrá que ver con el espacio estructural de trabajo. En el caso de tenerlas en el espacio, de amplitud y características con elementos asociados como pinturas y vidrio.

checklist acabados baños ccocinas 300x171