Los baños y cocinas son los espacios que más aprovechan sus atributos de resistencia, durabilidad e innovación.

Los cerámicos son productos que también prestan un servicio desde lo funcional. Actualmente existen diversas tecnologías que los hacen la mejor opción en circunstancias de alto tráfico, desgaste, manchas y facilidad de limpieza. Todo lo que necesita para garantizar su trabajo.

Sabemos que una de las preguntas más comunes que le hacen sus clientes es: ¿Qué nos recomienda para hacer algo diferente? Y por esta razón consultamos a Carolina Galindo Moreno, gerente de revestimientos, división de negocios de superficies, materiales y pinturas Corona, quien nos da una guía para identificar los mejores cerámicos para baños y cocinas:

  • Tenga en cuenta el gusto del cliente y la calidad de los productos para que duren. Así se cuidará la inversión en el largo plazo.
  • Para suplir diferentes necesidades, fíjese en las tendencias del mercado acordes a diferentes necesidades.
  • Consulte sobre los avances tecnológicos para elegir los más funcionales.
  • Es importante revestir toda la pared del baño o cocina para garantizar espacios más bellos estéticamente y con mayor facilidad de limpieza.
  • Si el principal requerimiento para el baño es la seguridad, recomendamos pisos de alta resistencia al deslizamiento.
  • Para pisos de cocina, debido al alto tráfico que manejan, instale porcelanato ultra resistente, no solo al tráfico sino al impacto por la caída de utensilios.

Los revestimientos cerámicos llevan muchos años en el mercado entregando una gran variedad de productos según la necesidad.

VARIEDAD EN LAS CERÁMICAS

A un costo muy inferior, la cerámica tiene la capacidad hasta de simular piedras naturales. La piedra suele ser más resistente que la cerámica, pero en este caso la ventaja está en el precio .

Los revestimientos cerámicos son muy atractivos, porque son de muy poco cuidado y mantenimiento, las cerámicas incluyen una capa exterior esmaltada que al ser cocida a altas temperaturas, queda vitrificada, haciendo este material altamente resistente a manchas y humedad.

Otro de los conceptos utilizados es el de la cerámica decorativa que puede lucir como el papel pintado, en este caso hablamos de acabados de lo más diversos, colores, texturas y detalles. En este caso la resistencia también es una gran ventaja.

el dato ceramicos uso baños cocina 300x160

ELIJA EL CORRECTO SISTEMA DE INSTALACIÓN

El abanico de opciones para la colocación de revestimientos cerámicos es muy amplio, y crece cada vez más a medida que aparecen más diseños e innovaciones.

Pero existen unas indicaciones generales que se deben seguir, como lo explica Omar Samán Vargas, gerente de Baldocentro, proveedores de materiales para pisos:

  • Elija adhesivos bajos en VOC (Compuesto Orgánico Volátil), así garantizará que no causará problemas respiratorios para usted como contratista, sus trabajadores y clientes.
  • Para baños y cocinas debe generar resistencia contra humedad y hongos.
  • Indague sobre el tono y espesor de la boquilla adecuado para el cerámico elegido.
  • Apóyese en herramientas básicas como las juntas, así logrará hacer una separación exacta en todas las piezas, generando mayor perfección en los acabados.
  • Use llanas dentadas para hacer un “peinado ” parejo en los adhesivos.