Un sistema de alumbrado energéticamente eficiente permite obtener una importante reducción del consumo, sin necesidad de disminuir sus prestaciones de calidad, confort y nivel de iluminación.

iluminacion eficiente 300x167

En la eficiencia de la iluminación influyen:

  • Eficiencia energética de los componentes (lámparas, luminarias, equipos auxiliares).
  • Uso de la instalación (régimen de utilización, utilización de sistemas de regulación y control, aprovechamiento de la luz natural).
  • Mantenimiento (limpieza, reposición de lámparas).

Elija el mejor equipo auxiliar para sus instalaciones 

El equipo auxiliar influye de forma determinante en la eficiencia energética. Los balastos electrónicos ofrecen numerosas ventajas respecto a los electromagnéticos, tanto en confort de iluminación como en lo que a ahorro energético se refiere:

  • Reducción del 25% de la energía consumida, respecto a un equipo electromagnético.
  • Incremento de la eficacia de la lámpara.
  • Incremento de la vida de las lámparas hasta del 50%.
  • Encendido instantáneo y sin fallos.
  • Luz más agradable, sin parpadeo ni efecto estroboscópico, mediante el funcionamiento a alta frecuencia.
  • Reducción de los dolores de cabeza y el cansancio de la vista, atribuidos al parpadeo producido por los balastos magnéticos.
  • Aumento del confort general eliminándose los ruidos producidos por el equipo electromagnético.
  • Mayor confort, permitiendo ajustar el nivel de luz según las necesidades.
  • Posibilidad de conectarse a sensores de luz y ajustar en automático la intensidad de luz de la lámpara, y mantener un nivel de luz constante.

Con el tiempo se disminuye la eficiencia energética de la iluminación debido a la depreciación del flujo luminoso de las lámparas a lo largo de su vida útil y la suciedad acumulada en las luminarias. Un mantenimiento de la iluminación permite alcanzar ahorros de hasta el 50%. Otro de los servicios que puede ofrecer como contratista.

EFICIENCIA CON PLUS TRADICIONAL

Los contratistas tienen que suplir necesidades de sus clientes. En el tema de iluminación es común encontrar solicitudes retadoras, un ejemplo es la instalación de un nuevo interruptor no planeado en el contrato y con las siguientes indicaciones:

Para estos casos es ideal que se capacite en un proceso de instalación inalámbrica. Una solución adecuada en estos casos son los interruptores/pulsadores que no necesitan alimentación ni baterías, pero ¿cómo es el funcionamiento de estos sistemas inalámbricos sin pilas ni alimentación? ¿Son peligrosos comparándolos con otras soluciones existentes como los pulsadores de pared o aplicaciones inalámbricas o uso de dispositivos móviles?

¿Cómo funcionan?

boton iluminación 300x211
Los interruptores/pulsadores sin pilas parecen exteriormente como un interruptor/pulsador tradicional, pero disponen de electrónica en su interior. La electrónica proporciona un sistema de auto-alimentación para hacer funcionar el interruptor.

Cuando se presiona el pulsador se genera una energía cinética que es suficiente para alimentar la electrónica y enviar por radio frecuencia la señal de regulación.

Funciona como los sistemas antirrobo de los supermercados. En éstos, los artículos llevan un pequeño TAG que recibe las señales de radio frecuencia que emiten las barreras de seguridad en la salida y devuelven una señal. Solo que en este caso es nuestra pulsación con el dedo lo que genera la energía para enviar la señal.