Los revestimientos cerámicos llevan muchos años en el mercado, entregando una gran variedad de productos según la necesidad. “Hoy en día esta industria ha crecido rápidamente con nuevas tecnologías para mejorar la calidad y la variedad de las cerámicas”, comenta el arquitecto Henry Herrera Salazar, director de obras para Marmotec SAS.

A un costo muy inferior, la cerámica tiene la capacidad hasta de simular piedras naturales. La piedra suele ser más resistente que la cerámica, pero en este caso la ventaja está en el precio. Los revestimientos cerámicos son muy atractivos, porque son de muy poco cuidado y mantenimiento, Las cerámicas incluyen una capa exterior esmaltada que al ser cocida a altas temperaturas, queda vitrificada, haciendo este material altamente resistente a manchas y humedad.

Otro de los conceptos utilizados es el de la cerámica decorativa que puede lucir como el papel pintado, en este caso hablamos de acabados de lo más diversos, colores, texturas y detalles. En este caso la resistencia también es una gran ventaja. Hay para todos los gustos. Existe una gran variedad de formatos, texturas y colores, que lo hace más atractivo al mercado tradicional.

5% de desperdicio es el mínimo que se debe tener en cuenta para colocaciones no demasiado complicadas (ambientes de ángulos rectos).

15%es el porcentaje de desperdicio en una colocación, si sigue las pautas de diseño
específicas o en diagonal.

CONTRATISTAS1 ALTA 076 300x285

Director de obras para Marmotec SAS “Así como la pintura puede generar una percepción cálida o fría, los revestimientos tienen la capacidad de brindar múltiples posibilidades decorativas y perceptivas, por lo que elegirlos es una tarea que requiere de tiempo y paciencia”.