El vidrio ha sido el material que me ha dado para trabajar de forma independiente y lograr realizar mis actividades personales

DANIEL PEDROZA SIEMPRE estuvo relacionado con la construcción, porque es hijo de un arquitecto y aunque también inició a estudiar arquitectura, dejó la universidad para dedicarse a ganar dinero y encontró en los vidrios para construcciones la forma de hacerlo. Aunque inició en este negocio hace 25 años, siempre ha buscado estar un paso adelante, y la forma como lo ha conseguido ha sido por medio de las actualizaciones.

“En el tiempo en que lo común era utilizar pasta para asegurar y sellar los vidrios, yo ya lo hacía con silicona. Eso lo pude hacer porque conté con la capacitación de las mismas empresas que me suministraban los productos”, explica Daniel. Cuenta que su empresa Ventalumin tiene una “oficina móvil”, porque su oficina siempre será la obra en la que está trabajando. En las construcciones siempre se encuentra su personal, herramientas y elementos.

“Nunca me meto en algo sin tener conocimiento de sus características , propiedades
de instalación, ventajas y desventajas “.

Tres consejos para triunfar en el sector 

1. “Siempre hay que estar actualizado. Aunque muchas cosas se siguen haciendo de forma tradicional, hay que estar a la vanguardia en los últimos productos, porque lo más novedoso es lo que hay que ofrecerle a los constructores”.

2. “No soy una entidad financiera sino una empresa de servicios. Por esta razón, mi forma de trabajo es con el anticipo del 70%, es la forma de asegurar el cumplimiento del trabajo y el salario de mis trabajadores”.
3. “Siempre hay que hacer las cosas bien, porque esa es la mejor manera de darme a conocer. No he tenido tarjeta de presentación en 25 años y hasta el momento no me ha hecho falta, aunque sé que de pronto podré necesitarla”.

ME GUSTA TRABAJAR Y GENERAR EMPLEO

Aunque a veces la situación se pone un poco complicada, Daniel no se queja porque siempre ha tenido trabajo, y por eso cuenta con trabajadores que lo han acompañado desde hace más de 20 años. Comenta que uno de los secretos para que las personas quieran seguir trabajando con él y con el mismo entusiasmo como si fuera un proyecto propio, es brindarles la confianza y las garantías de seguridad, salud y pago cumplido.

Ampliando oportunidades

Además de trabajar con vidrio, otra de sus especialidades es el drywall, un sistema constructivo que le ha permitido ampliar el portafolio para ofrecer a los constructores y que lo ha convertido en un contratista integral que ofrece varios tipos de soluciones.

“En la construcción hay que diversificar los servicios pero hay que hacerlo con responsabilidad. Al notar que varios constructores estaban necesitando de un trabajo profesional en drywall, me puse a la tarea de averiguar, capacitarme, comprar las herramientas y encontrar al personal adecuado para suplir esta demanda”, comenta Daniel. Entre los servicios que se ha profesionalizado están: ventanería y alumino comercial y residencial, drywall y diseños, divisiones modulares para espacios abiertos.

“Yo no esto y inventando cuando enseño algo novedoso, solo comparto conocimiento a las personas que me ayudan en las obras”.