No todos los vidrios sirven para los mismos espacios, porque cada lugar cumple unas funciones diferentes y tiene determinadas características.

Existen espacios donde no importa si hay mucho o poco ruido o si entra mucha o poca luz. Por eso las propiedades del vidrio que usted elija van a ser determinantes para que el lugar quede acorde con lo que el cliente necesita.                                                                                                   Por eso le damos una lista de recomendaciones para que asesore a sus clientes.

Vidrios para todos los gustos

Tome nota de las siguientes recomendaciones que le da Gladys Tobar, directora comercial de Colombiana de PVC.

  • Para problemas de ruido: los vidrios termoacústicos son ideales para bares o construcciones cercanas a avenidas.
  • Para los baños: los vidrios miniboreales.
  • Para pantallas pequeñas: el vidrio crudo traslúcido. Con estos la privacidad no es lo más importante.
  • Para pantallas grandes: vidrios laminados, ideales para las puertas-ventana.


"Al utilizar un marco de PVC se logra un ahorro energético del 50%"
-

vidrios 2 245x300

CONSEJOS ÚTILES

De acuerdo a la normatividad que hay en el país, Gladys Tobar aconseja:

  • Cuando el vidrio supera más de un metro cuadrado, se deben utilizar vidrios de seguridad laminados o templados.
  • Por temas de costo, se recomienda instalar divisores para poner un vidrio crudo y vidrio cámara.

“La mayor especificación que hay en el mundo es el PVC y su principal ventaja es el tema ambiental ya que su mantenimiento es mínimo, ahorra energía, es de larga vida y también reutilizable”.

Guillermo León Restrepo
gerente de Divalum

Más consejos de los que saben

Esta empresa especializada en productos de aluminio y vidrio, nos da más recomendaciones sobre ventanería termoacústica y tipos de cerramientos y estructuras.

¿Hay algún tipo de innovación en la elaboración de la ventanería termoacústica?

Las antiruido deben llevar un lleno en las partes huecas para evitar lo que se conoce como resonancia, la cual se magnifica en el metal. Esto se logra con silicato organofílico, producto utilizado exclusivamente por nosotros. Adicionalmente se hace indispensable la utilización de empaques de neopreno y siliconas.

Por su parte, la piedra angular de las ventanas termoacústicas es el vidrio laminado y en especial cuando se trata de combinaciones como 3+3 y 4+4. El espacio puede ser vacío o inyectado con nitrógeno como en nuestro caso.

Son ventanas que pueden, tranquilamente, reducir el ruido hasta 44db, que en porcentaje puede llegar a ser hasta del 75%. También son la última generación de ventanería de este tipo y las primeras en Colombia que se instalan con cámara de nitrógeno; pronto serán certificadas. Su precio, finalmente, depende del área, diseño, color, tono y lugar en donde se instalen.

¿Existe algún tipo ideal de cerramiento y estructura dependiendo del tipo de la construcción?

El tipo ideal de ventana para insonorización es el hermético y se instala siempre que el cliente tenga un equipo de aire acondicionado. El DV5 para nuestra referencia interna es el mejor, con el fin de lograr una muy buena insonorización. Por último, el tipo de construcción influye y el más común es la construcción tradicional.