La calefacción, iluminación y automatización son atractivos que le dan valor a estos depósitos artificiales de agua que se utilizan con fines recreativos, deportivos o decorativos.

Consultamos al experto en piscinas Carlos Enrique Ruíz de la empresa Todo para piscinas, quien nos da recomendaciones sobre algunos aspectos para tener en cuenta en la construcción.

Utilice bien el concreto y el acero

Lo ideal es trabajar con concreto reforzado y formaleta interna, realizando un vertimiento del concreto en un solo día, así se evitan las juntas frías o juntas constructivas para no utilizar cintas o sellantes.

Trabajar con hierro de 3/8 en rollo da la posibilidad de cortar el hierro completo, para hacer una canasta sin traslapos por medio de varillas longitudinales, transversales y perimetrales sin amarres para mayor consistencia.

Trabaje sin cloro

Recomendamos utilizar un sistema de ionización. Es un minicomputador que lleva a una cámara, la cual está instalada en la tubería y tiene unos electrodos que generan la limpieza.

Entre más recircule el agua, más destrucción de bacterias se hace y se evita el uso de cloro y químicos que, con un mal uso, generan problemas de salud como las irritaciones.

Compagine los equipos

La norma dice que para una piscina de 5 X 10 se necesita un filtro de 24 pulgadas con una bomba de un caballo de fuerza y se debe recircular el agua de la piscina mínimo tres veces por semana durante ocho horas.