Este año ha sido innovador en temas de construcción y estos son algunos de los productos que más se destacaron. 

Cubiertas: no solo cambiaron su color y forma, también aparecieron con propiedades térmicas, acústicas y de diseño que permiten mejor apariencia y ahorro en otros materiales.

Pinturas: este año se destacaron los productos que reducen los procesos y con mayor calidad, como es el caso de los esmaltes antibacteriales resistentes a la humedad y a altas temperaturas.

Fibras de acero: aunque este tipo de reforzamiento de concreto ha venido siendo utilizado desde hace algún tiempo, sus más recientes innovaciones para generar mayor anclaje y resistencia lo ha hecho uno de los favoritos para trabajar .

Herramientas inalámbricas: con cambios importantes como mayor capacidad de la batería, menor peso y más resistencia, se han ganado la aceptación entre los contratistas. Esto es algo que hay que destacar en una profesión donde, en temas de herramientas eléctricas, no es fácil dejar de lado las tradicionales.


""
-

Mortero seco grout 175 kg/cm                                                                                             Mortero Tequendama                                                                       www.morterostequendama.com

  • Especial para el relleno de dovelas, no necesita adición de otros adictivos.
  • Mezcla lista, solo agregue agua mezcle e instale.
  • Presentación en bulto de 40 Kg, resistencia a la comprensión de 175 Kg/Cm2
  • Hecho con materias primas seleccionadas, contiene: cemento, arena, agregado y aditivo de alta calidad. Fabricado bajo la norma NTC 4048.

Bloquelón santafé                                                                                           www.santafe.com.co

  • Liviano y resistente. Versatilidad en acabados
  • Permite una obra limpia
  • No requiere formaleta, herramientas ni equipos especiales para su instalación.
  • Montaje rápido y sencillo, permite la ejecución simultánea de otras actividades en obra.

Equipo de presión varibooster                                                                                       www.igihm.com

  • Panel de control de última generación y software  programado de fábrica.
  • Controlador PID y variador de velocidad (agua con presión constante).
  • Transductor robusto y de alta precisión.
  • Sistema alterno de operación en emergencia (sin variador)

¿Conoce el steel framing?

steel framing 220x300

Es un sistema constructivo de concepción racional, su principal característica es una estructura constituida por perfiles de acero galvanizado de bajo espesor, obtenidos por un proceso de conformación en frío.

Este sistema de construcción en seco, basado en el entramado de perfilería de acero. Es ligero y abierto, permitiendo una amplia variedad de acabados, tanto en interior como en exterior. Estas son algunas de las ventajas:

Flexibilidad: desde el punto de vista del diseño arquitectónico, permite la ejecución de diferentes volúmenes, los que serían mucho más costosos y de lenta ejecución con los sistemas convencionales de construcción.

Confort: permite realizar aislaciones térmicas y acústicas en cualquier clima, reduciendo los gastos en energía de calefacción y de aire acondicionado.

Calidad: los elementos del Steel Framing son dimensionalmente estables, por lo que muros y pisos permanecen siempre rectos, no se tuercen ni deforman en el tiempo, ni tampoco se afectan por los cambios de humedad que causan fisuras, deformaciones y deterioros.


""
-

Rapidez: el tiempo de obra se reduce significativamente con respecto a la construcción tradicional, porque gran cantidad de tareas se pueden realizar en forma simultánea y una vez terminada la edificación.

Liviano: pesa solo el 10% de un tabique de ladrillo, lo cual hace que se reduzcan las exigencias estructurales acerca de cimentaciones, vigas y columnas.

Durabilidad: el grado de corrosión del acero en una construcción es muy bajo. La estructura galvanizada es inmune a las termitas y plagas en general, las cuales no logran afectar el material.

Ligereza: ahorros de carga muerta respecto a los sistemas tradicionales de construcción, considerando el peso del ladrillo de 350 kg/ m2 comparado con el peso del tabique drywall con 70 kg/m2.


""
-

 

steel 300x171

No necesita de una gran inversión

Las herramientas necesarias pueden ser manuales y de fácil uso, estas son las principales:

  • Atornilladora: es la herramienta más utilizada en el armado y montaje de una construcción con Steel Framing. Se utiliza para colocar los tornillos que conectan piezas de acero entre si, y para fijar las placas interiores y exteriores a la estructura de acero
  • Cortadoras: estas son las más recomendadas.

• Tijera eléctrica para cortes lisos sin crear bordes desparejos.

• Tijera de aviación manual para ejecutar cortes en las alas de los perfiles o cualquier otro tipo de cortes pequeños similares.

• Cortadora sensitiva de mesa para generar los perfiles para el armado de piezas y páneles.

• Amoladora de mano para tareas de corte de menor envergadura.

• Sierra circular de mano para el corte de placas.

Sargento

Herramienta que mantiene dos o más piezas de acero juntas durante su fijación, permitiendo que el tornillo atraviese todas las capas.

EL DATO

En Colombia existe una gran oportunidad de trabajo con este sistema constructivo, debido a que no existen suficientes contratistas capacitados. Conozca, capacítese y actualícese en Steel Framing y amplíe su portafolio de servicios.