Los detalles nunca pasan por alto e incluso pueden convertirse en el valor agregado de cualquier servicio o producto que ofrezca. Si quiere brindarle a sus clientes la mejor solución en piscinas, el siguiente artículo le será de gran utilidad.

Bajo la asesoría de expertos en el tema, le presentamos un listado de características que debe tener en cuenta a la hora de definir los mejores acabados que el mercado ofrece, además de consejos y/o recomendaciones.

Sobre la impermeabilización

Es un tema indispensable que debe tener en cuenta para ofrecer el mejor servicio en pisicinas. Por ejemplo, empresas como Aplitécnicas brindan diferentes soluciones integrales, como es el caso de las piscinas elevadas (en cubiertas), donde recomiendan membranas de PVC de color celeste con apariencia similar al cristanac. Para piscinas que están sobre el suelo sugieren el enchape, la cerámica normal.


""
-

Ventajas del PVC

Las razones para incluir dentro de su portafolio este material son varias, y por eso es uno de los sistemas más aceptado en Estados Unidos para la construcción de piscinas.

Empresas como Quimerk ha utilizado el PVC como respaldo en construcciones de piscinas más seguras con excelente aceptación en Norteamérica. Consideran que algunas de las ventajas se dan en cuanto a precio y durabilidad, en comparación con las piscinas tradicionales realizadas con concreto y baldosa. Estas son algunas de las razones por las cuales las recomiendan construir con sistemas de membranas de PVC:

  • Su tiempo de fabricación es mucho menor.
  • Se adaptan a cualquier forma.
  • Son flexibles y resistentes.
  • Son resistentes al desgaste y a las condiciones del clima.
  • Son de fácil reparación.

Juan Guillermo Valdvieso Ortiz                                                                                                                                   Auditor del departamento técnico de Aplitécnicas.

  • Existen membranas con imitación a piedras naturales que son mucho más exclusivas, pero la selección dependerá siempre del cliente.
  • Debe tener en cuenta que las piscinas elevadas son un poco más complicadas de impemeabilizar, porque deben ser del ciento por ciento.

Otros detalles

Jenny Ivonne Torres, gerente de proyectos especiales de la empresa PDC International, le da algunas recomendaciones en materia de innovación y nuevas tendencias para piscinas:

  • Iluminación LED: las luces GloBrite para aguas poco profundas resaltan el diseño de la piscina, ahorran energía y son mucho más brillantes que las demás que existen en el mercado. Son también una de las más ecológicas de la empresa Pentair.
  • Filtro Clean & Clear: tiene la capacidad de eliminar partículas muy pequeñas que haya en el agua de la piscina y es fácil de limpiar .
  • Sistema de control: con el sello Intelli- Touch, este sistema de control le ayudará a mantener su piscina perfecta con tan solo oprimir unos botones.
  • Generador de cloro a partir de sal: bajo el respaldo de Pentair, esta máquina ayuda a conservar limpia el agua de la piscina.