El uso de adhesivos y pegamentos utilizados para realizar uniones en las construcciones, se encuentran en un momento de expansión y auge dado a las múltiples ventajas y beneficios que presentan estos materiales comparados con otros métodos como la soldadura, el remachado y el atornillado. Entre los beneficios están:

  1. Eliminan la corrosión asociada a la unión de metales diferentes con distinto potencial galvánico,por ejemplo la unión de acero con aluminio.
  2. No produce ninguna deformación en las piezas o sustratos donde se aplica, eliminando los procesos de rectificado de chapa (calibrado y masillado), reduciendo el costo de fabricación y mejorando la estética del producto final.
  3. Distribución homogénea de las tensiones a lo largo de toda la unión, permitiendo la eliminación de concentraciones de tensiones que pueden producir la fractura de la unión.
  4. Disminución de ruido y vibraciones.
  5. Adhesivos especiales preparados para conducir electricidad o como aislante eléctrico, generalmente utilizados en el campo de la electrónica.

CINTAS ADHESIVAS

Pag 12 2 200x300

¿Por qué como contratista debería utilizar cada vez más este tipo de material que ha aumentado en los últimos años? Le explicamos algunas razones:

  1. El Reglamento de Instalaciones Térmicas en las edificaciones RITE), exigen mejores rendimientos para os edificios y, en ese sentido, el uso de medidas de aislamiento adicionales.
  2. Los nuevos métodos de construcción, como las casas con estructura de drywall y madera, utilizan con más frecuencia cintas adhesivas, porque no forman fisuras e estanqueidad, al contrario de lo que ocurre con otros sistemas de fijación, y garantizar una fijación y na estanqueidad continua y no discontinua, como curre con una serie de pernos o de grapas.
  3. Ahorran tiempo en las obras, reducen el tiempo de colocación y secado, y ofrecen a sus clientes productos con emisiones COV muy bajas. Las cintas autoadhesivas responden a la perfección a estos problemas.

EL DATO                                                                                                                                                Usar una pistola adecuada para pasta selladora al aplicar un reborde de adhesivo, es lo más económico y normalmente utilizado para unir materiales con grandes superficies planas como son las placas de drywall.

Cintas 3m una cara:
solución de sellado difíciles

Las Cintas 3M con tecnología innovadora, han desarrollado muchas soluciones para sellar, pegar, cerrar para un amplio abanico de problemas industriales, que cubren sellados estructurales, cerrado de paquetes, cintas de arcar, etc.