Encontrar un contratista que ofrezca este tipo de servicios de forma profesional y certificada, es uno de los inconvenientes que han tenido los constructores. 

Implementar un sistema de audio y vídeo en un apartamento, oficina o local es mucho más que poner un parlante y una pantalla. Conozca qué características deben tener, precios de instalación y cuáles pueden ser sus clientes potenciales para que incursione en este negocio que cada vez es mas solicitado.

El audio y el vídeo son dos universos distintos porque tienen propósitos de comunicación diferentes. Los dos, por separado, funcionan perfecto pero al integrarlos pueden representar una oferta de valor mucho más interesante para un determinado proyecto de construcción.


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Características generales y de instalación

 Audio: cada espacio físico tiene una respuesta acústica en particular, una manera de comportarse. Todo sistema de audio parte de un diseño sobre planos del lugar en donde se va a instalar.

Vídeo: la instalación de un sistema de vídeo depende de la construcción arquitectónica del espacio y de la intención comunicativa. Hay diferentes equipos para cada necesidad, como por ejemplo pantallas LED, proyectores y muros de vídeo o videowall (utilizados principalmente en centros comerciales).

Clientes potenciales

Los dos sistemas comparten el mismo público porque su implementación no se reduce a lugares netamente comerciales. Pero en general, estos sistemas de audio y vídeo se pueden instalar en casas, salones de clases, restaurantes, locales comerciales, auditorios, salas de juntas, teatros y hasta en iglesias.

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“Sobre los planos se hace una simulación electroacústica la cual arroja una información técnica. Esta permitirá saber, entre otros datos, qué modelos de equipo y qué marcas se pueden utilizar, qué cantidad se necesita y cuáles deben ser los puntos exactos de instalación”.


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Observaciones para instalar una sala de videoconferencias

Observaciones para instalar una sala de videoconferencias Hacer un aula audiovisual para oficinas o construcciones corporativas requiere tener en cuenta algunos factores para coordinar la organización.

En el momento de instalar una sala de videoconferencias, requerimiento muy pedido en las oficinas de clase A (altas especificaciones) se deben tener presentes los siguientes factores:

  • Se debe crear un circuito eléctrico independiente para mayor seguridad del equipo de videoconferencia. Y por supuesto, debe haber una cantidad adecuada de tomas de corriente con toma de tierra.
  • Se necesitan materiales absorbentes de sonido, así como aislantes, de manera que la experiencia del oyente en el interior sea óptima en el momento de realizarse las videoconferencias.
  • La iluminación es tan importante como el sonido. Hay que tener en cuenta la pintura (colores sufridos y neutros), evitar la entrada de luz natural y contar con ventilación artificial para el buen desempeño de los equipos.

Precios

Audio: como no todos los sistemas son iguales ni tampoco los espacios de instalación, cada sistema se acomoda de acuerdo a la necesidad del cliente.

En locales comerciales pequeños, el precio puede rondar entre los 5 y 8 millones de pesos, y si se trata de espacios mucho más grandes en donde el sonido debe tener más alcance y potencia, un proyecto podría superar los 70 millones de pesos que corresponden a equipamiento, accesorios de instalación y mano de obra.


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Video: en este caso, el precio también está intrínseco al propósito de comunicación. Pero en el mercado se pueden encontrar sistemas de vídeo que cuestan entre 3 y 15 millones de pesos.

EL DATO

Infocomm International es la entidad que agremia a todos los profesionales de la industria audiovisual y quien sea miembro activo de esta organización significa que cumple con todas las normas técnicas requeridas para la instalación de estos sistemas.