Se acerca la temporada con más luces del año, donde la función no solo está destinada a iluminar sino también decorar. Conozca cuáles serán las tendencias y cómo debe aprovechar esta época para obtener nuevos proyectos.

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En los últimos dos meses del año, la luz se convierte en un elemento principal en las casas, edificios, calles, establecimientos comerciales y algunas oficinas. La Navidad y Año Nuevo son fechas en las que la iluminación ofrece un valor agregado y es ese el que usted deberá explotar para saber ofrecérselo a sus clientes.

Tendencias para la época:

  1. La iluminación, principalmente, será con fines decorativos.
  2. En casas y edificios, las luces LED blancas a veces suelen estar acompañadas de otros colores.
  3. Para los más conservadores, se suele utilizar la iluminación LED en tonos neutros. Funciona muy bien en el interior de las viviendas y en jardines con mucha vegetación que no tienen grandes objetos de decoración.

SERVICIOS ADICIONALES

“Con el fin de crear un efecto visual llamativo a la hora de decorar, esta mezcla de luces se ha convertido en una nueva tendencia para las fachadas, jardines con nieve y otros objetos alusivos a la época”, Paola Domínguez, ingeniera y coordinadora de diseño del Grupo Davani.

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Paola Domínguez                                                                                                                                                                           Ingeniera y coordinadora de diseño del Grupo Davani.

Es fundamental que usted como contratista sepa aprovechar la funcionalidad de los sistemas de iluminación para crear ambientes que puedan ser utilizados, independientemente de la época en la que se encuentren. Por eso, una de las recomendaciones más importantes es que siempre, en cualquier diseño, es necesario enfocarse en el ahorro de energía y en el uso eficiente de la misma, haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Cinco consejos para iluminar en navidad

Según Jeannette Patricia Ballestas, Sales Representative de Philips Lighting North Latam, el contratista debe:

  1. Definir los elementos que se van a decorar: no todos los elementos que integran un espacio deben estar iluminados. Se pueden escoger puntos fijos como las ventanas o la imagen corporativa, en el caso de las empresas, o los elementos tradicionales de la época como el árbol o pesebre.
  2. Mantener las tradiciones sin perder impacto: puede ser tradicional pero sin dejar de sorprender. ¿Cómo? Utilizando sistemas de LED inteligentes, reactivos o interactivos.
  3. Sobresalir: para la época abundarán las instalaciones de iluminación, por eso la suya debe destacarse, bien sea por la visibilidad de la instalación, la capacidad en los colores o la capacidad de control.
  4. Seleccionar los colores y el show: Esta selección debe ser acorde a la época, marca o al dueño de la instalación y al entorno en donde esta se encuentre. Que los LEDs puedan reproducir 16.7 millones de combinaciones de color y las nuevas, hasta 1 trillón, no quiere decir que deba mostrarlas todas. Blancos, fríos o cálidos –e incluso tecnologías que permitan la variación de blancos para lograr el tono perfecto en la instalación– son también una alternativa. Recuerde: menos siempre será más.
  5. Incluir dinamismo en los elementos: La capacidad actual de los controles de iluminación le permitirán tener protagonismo a través de la implementación de shows dinámicos que llamen la atención, sin perder la elegancia.

EL DATO

“El contratista debe aprovechar la funcionalidad de los sistemas de iluminación para crear ambientes que puedan ser utilizados, independientemente de la época en la que se encuentren”, agrega Paola Domínguez.