A través de un seriado, los constructores aprenderán temas relevantes para sus negocios y los colombianos conoceremos qué sucede en el día a día de estos especialistas.

¿Alguna vez se ha detenido a pensar cómo es la vida de ese hombre de confianza que siempre lo saca de apuros cuando algo anda mal en su casa? ¿Ese especialista que es capaz de construir, transformar, adecuar, reparar y al que nada le queda grande?                                                             Pues bien, existe una serie web que le cuenta en 8 capítulos el día a día de aquel plomero, carpintero, electricista o albañil que conoció por medio del papá de la novia de un amigo y que ahora tiene su propia historia en las redes sociales.

Resultados en los primeros dos capítulos:

  1. Cerca de 1.555.000 reproducciones en Facebook.
  2. Más de 311 mil en el canal de la marca en YouTube.
  3. Cifras que muestran la efectividad de esta importante labor pedagógica.

El desarrollo del proyecto requirió de trabajo de campo y conocimiento profundo de las necesidades del sector a través de un estudio de segmentación. “En el proceso entendimos que para los especialistas de la construcción,t la familia y la educación de los hijos lo son todo, que el tiempo es oro, que la satisfacción del cliente es la propia, y que no se puede salir de casa sin metro y lapicero”, agrega Ruiz.

IDENTIFICAR BRECHAS COMPETITIVAS 

“Infundir un mensaje de conciencia entre los especialistas de la construcción es algo en lo que ya veníamos trabajando. Ahora queremos hacerlo a través de historias cotidianas y divertidas, que apelan a un lenguaje sencillo y familiar para ellos. Son interpretadas en su mayoría por actores naturales, que enfrentan diariamente los desafíos de un sector con más de 1.500.000 personas”, señala Alejandro Ruiz. 

Otro propósito es generar bonding entre los clientes actuales y potenciales a través del contenido. “El especialista de la construcción se está volcando a las redes sociales. De acuerdo a nuestro estudio, hoy en día más del 50% cuenta con un celular inteligente y se esmera por acceder a las tecnologías en pro de su negocio. Por eso queremos hacer contacto con él, de una manera diferente, reconociendo su labor y hablándole de temas que son de su interés”, puntualizó Ruiz. “Con Palustre en Mano” está disponible en el canal oficial de Constructor Colombia en YouTube.