Hablar de innovación no solo se refiere la creación de productos nuevos, sino a la mejora de los más tradicionales. En esta ocasión hablaremos de dos insumos principales en las construcciones: concreto y acero.

FIBRAS DE ACERO

fibras de acero 300x181

El acero es uno de los materiales que está demostrando que la tecnología avanzada marca la diferencia en la construcción y usted como contratista debe estar actualizado sobre los nuevos sistemas para ofrecer mejores servicios. Es el caso de las Fibras Dramix® MallaEn- Bolsa, las cuales le permitirá trabajar más rápido y con menores costos.

¿QUÉ SON?                                                                                                                                            Son fibras de acero que actúan en tres dimensiones reemplezando la malla electrosoldada o varilla utilizadas en placas de contrapiso y pavimentos que soporten cargas livianas hasta de 500 kg/m2.

Usos y aplicaciones  

Placas apoyadas sobre terreno y pavimentos para uso residencial y comercial. Puede usarse en losas sobre terreno de vivienda y comercio, parqueaderos, andenes y pisos peatonales.

¿Cómo funciona?

  1. El rendimiento para una mezcla de concreto de 6 bultos es de una bolsa de 9kg.
  2. Asegúrese que la mezcla quede uniforme.
  3. Afine su placa para darle el terminado tradicional y después que endurezca el concreto cure con agua.

Ventajas

  1. Simple: fácil de instalar, mezclar y transportar.
  2. Económico: no se requiere traslapos y el transporte es más económico.
  3. Ahorra tiempo: al no tener que instalarlo previamente, ni tener que hacer amarres, cortes ni traslapos.
  4. Mejor control de fisuras: al existir refuerzo en todo el espesor del concreto.

MANTAS DE CONCRETO

matas de concreto

Esta nueva tecnología es implementada con el propósito de construir módulos habitacionales, pero puede ser empleada para otro tipo de construcciones.

¿QUÉ SON?

Las mantas de concreto consisten en un tejido impregnado con cemento que se endurece cuando entra en contacto con agua y, debido a sus propiedades, no requiere un equipo de mezclado.

Usos y aplicaciones

  1. Revestimiento de edificios, recubrimiento de asbesto y techos.
  2. Protección de tuberías ya que puede envolverla, ya sea en forma helicoidal o colocándola por encima y/o por debajo de la misma, formando una armadura resistente, similar a la roca.

¿Cómo funciona?

Se debe agregar agua y después de un tiempo estimado empieza a endurecerse. Cuando está totalmente seca forma una capa de concreto delgada, impermeable y resistente al fuego.

Ventajas

  1. Gracias a una capa tridimensional de fibras, concreto seco y una lámina de PVC, este material garantiza la impermeabilidad. Las fibras que contiene en la superficie son higroscópicas, permitiendo la hidratación del cemento.
  2. El refuerzo de fibras previene el agrietamiento de las estructuras, evitando que deban hacerse reprocesos en las edificaciones y se generen costos adicionales en las obras.
  3. Se pueden encontrar mantas de concreto en rollos de 1,1 metros de ancho y con espesores de 5,8 y 13 milímetros.