Cada área requiere un tipo de luz en específico. Tenga presente los siguientes consejos para mejorar su servicio de sistemas de instalación. 

Foto Jannette Ballestas 1 207x300

Jeannette Patricia Ballestas
  Sales Representative de Philips Lighting North Latam

Un sistema de iluminación va de la mano de una propuesta de diseño; por eso, antes de implementar y ofrecer este servicio, es necesario que tenga claro varios aspectos como el tipo de edificación, lugar de instalación, definición del objetivo principal y conocer las nuevas tecnologías que el mercado le ofrece.

También existen diferentes tipos de luces ideales para determinados espacios. EN OBRA Contratistas consultó a la experta en el tema, Jeannette Patricia Ballestas, para conocer cuáles son sus principales recomendaciones:

  • Para iluminar oficinas: en la zona de recepción, la luminaria indicada es Smartbalance suspendida, porque ofrece una mayor eficiencia energética, es discreta y atractiva visualmente. En oficinas abiertas, la sugerencia es Powerbalance (empotrar/sobreponer), porque es la luminaria LED de Philips de mayor eficiencia energética. En comparación con la solución T5, ahorra más de la mitad en el consumo de energía, lo que implica costos operativos significativamente inferiores. Además, con esta gama se puede utilizar toda una serie de luminarias semimodulares y modulares muy versátiles.

Consejo: en las zonas de recepción se recomiendan luminarias con control de brillo y deslumbramiento; en las oficinas abiertas la iluminación debe crear un espacio de trabajo agradable y motivador, teniendo en cuenta que esta zona reúne, en un solo lugar, varias actividades y personas.

  • Para iluminación comercial: la indicada es LuxSpace Accent Crispwhite que lleva consigo la tecnología LED CrispWhite, un concepto exclusivo en la iluminación que hace que los blancos parezcan aún más blancos y, a su vez, proporciona la intensidad y saturación que se necesita para los otros colores del espectro.

Consejo: normalmente se prefiere una temperatura de color cálida ya que mantiene la autenticidad y saturación de los colores.

  • Para iluminación industrial: la luminaria GreenUp Highbay BY550 condensa las características más importantes para este tipo de espacios. Cuenta con tres clases de óptica y cumple con todos los requisitos de aplicación para interior, corredores entre racks y grandes alturas.

Consejo: como este tipo de entornos es exigente, requiere de soluciones sólidas y materiales robustos que puedan soportar vibraciones excesivas sin afectar las partes de las luminarias, además de larga duración, una cantidad de luz adecuada de acuerdo a su uso y ahorro en los costos de energía y mantenimiento.

EL DATO

Un sistema de iluminación consta de tres partes esenciales: luminarias, sistemas de control y servicios.