Marca es una empresa constituida desde hace un poco más de un año, pero con el respaldo y la experiencia que le dan dos profesionales apasionados por la madera con más de 30 años de trabajar en el sector.

Antes de decidirse a crear la empresa Marca, Ricardo Martín y Pedro Caro tuvieron la experiencia necesaria para entender las necesidades del sector constructor y aprendieron a dirigir grupos de trabajo. desde el principio de la creación de Marca, se pensó como una empresa integral para ofrecer soluciones en madera con servicios complementarios; por esta razón, uno de sus objetivos cercanos, es hacer alianzas con contratistas profesionales de otros sectores de la construcción, como son los eléctricos, marmoleros y vidrieros, entre otros, para complementar los servicios.

Consejos para crear una buena sociedad

  1. Buscar el complemento. Nosotros trabajamos muy bien porque nos especializamos en dos áreas
    distintas: producción e instalación.
  2. Se deben tener especificadas las tareas de cada persona y no interrumpir sus funciones.
  3. Es fundamental tener confianza y respeto por el trabajo de los demás.
  4. Se debe tener claro quiénes trabajan por la empresa y quienes para la empresa.
  5. Las partes de la sociedad deben tener la misma visión de empresa.
“Nuestro trabajo está relacionado con contratistas e otras especialidades. Esto o es un problema, es una nueva oportunidad de hacer negocios”. 

Siempre capacitados

Contar con el personal competente es parte en lo que han enfocado sus esfuerzos, por esta razón, antes de trabajar en cualquier proyecto se practican los exámenes médicos que los certifican como aptos. También cuentan con una teoría y trabajo de campo en todo lo relacionado con el trabajo en alturas, incluido el tema de rescate.                                                                                                 “Tenemos que estar actualizados y nos gusta que nos exijan. Las constructoras verifican que se estén cumpliendo las normas de seguridad necesarias, sin importar que este procedimiento pueda generar retrasos en las obras”.

Cuál es la apuesta

  1. Continuar siendo especialistas en todo tipo de muebles en madera para proyectos institucionales, comerciales y corporativos.
  2. Parte de su éxito está en apropiarse de las decisiones en todo el proceso, como lo es la decisión de compra de los materiales.
  3. Una acción obligatoria en cada proyecto es armar en el taller un prototipo y hacer las pruebas necesarias antes de instalar.
  4. Trabajan para cambiar la imagen del carpintero incumplido, generando un trabajo bien hecho y en el tiempo acordado.