Lo que hará de usted un contratista eléctrico profesional y diferente a los demás, será la capacidad de entender que los componentes eléctricos van más allá de ser solo un sistema. 

Conocer la importancia que tiene la iluminación en las personas, entender lo que representa en el bienestar y hábitos de quienes ocupan una construcción y saber relacionarla con las actividades que allí se realizan, destacará su portafolio de servicios.

Las luces según el espacio

Las luces generan hiperactividad, migraña, pereza y no tiene que ver con el calor físico sino con la sensación que produce en el ojo humano. Por esta razón, es importante que conozca cuáles son las luces apropiadas según el espacio.                                                                                                       En el taller “Aprenda a seleccionar la iluminación según el tipo de aplicación” dirigido por Ilumax, en Expocamacol 2016, se destacó la importancia en:

  1. El tono de luz puede ser amarilla (cálida) o blanca (fría) y recomiendan a los contratistas expresarlas en grados Kelvin (K).
  2. La iluminación amarilla o cálida ofrece una luz de ambiente recomendada para salas de estar, dormitorios, recibidores y comedores. Las bombillas halógenas siempre dan una luz amarilla. De 2.700 a 3.500 grados K.
  3. La blanca o fría se aconseja para lugares que necesiten mucha luz como garajes, trasteros y oficinas. De 5.000 a 6.500 grados K.
  4. La luz blanca neutra que se sitúa en torno a los 4.000 grados K es la indicada para cocinas y baños.

Háblele a sus clientes en lúmenes

Para entender bien este concepto, tenemos que saber que los vatios nos dicen lo que consume la bombilla de electricidad, y los lúmenes la cantidad de luz que generan.                                           ¿Ventaja de las LED? Pocos vatios para muchos lúmenes, lo que puede suponer un 80% de ahorro en electricidad, ya que se paga según la cantidad de vatios consumidos. Generalmente suele ser de un máximo de 90 lúmenes.                                                                                                                     Para hacernos una idea, una bombilla LED de 12W, equivale a unos 850 lúmenes, y sustituiría a una bombilla de 60W.

bombillas 300x121

No olvide el ángulo de apertura de la luz

  1. Un ángulo menor (40º), conseguirá un efecto “foco” para iluminar un espacio menor y más localizado.
  2. Un ángulo más abierto (120º, por ejemplo), más capacidad de iluminar, con una sola bombilla, más espacio (son las comúnmente usadas para iluminar una habitación).

Sergio Bustamente                                                                                                                         CONFERENCISTA DE ILU MAX EN EXPOCAMACOL 2016

“La altura de las construcciones, la intensidad del sistema de iluminación y la aplicación que se le dará, es lo que se debe tener en cuenta en el momento de elegir el sistema indicado”.

EL DATO  

La temperatura de color podría definirse como la sensación que percibe el ojo humano ante una luz, siendo cálida si predomina el color ámbar o fría si predomina el azul.

¿Dónde debe instalar una lámpara hermética?

Este tipo de lámparas cuenta con una excelente presentación y eficiencia por su bajo consumo de energía en relación a su alto nivel lumínico.

Por su alto grado de hermeticidad es ideal para zonas de alta humedad o en zonas costeras. Como no requiere de mantenimiento continuo es ideal para industrias, bodegas, parqueaderos, cocinas, industrias, sótanos y frigoríficos.

Otra de las ventajas es que dará mayor garantía a su trabajo, debido a que por ser un cuerpo y difusor fabricados en policarbonato, garantiza la conservación de propiedades físicas como color, transparencia y alta resistencia al impacto.

EL DATO      

La domótica sincroniza la luz a medida del día para estar acorde con la vida de las personas; por ejemplo, la luz para despertar debe ser distinta a la del momento de dormir.