DESARROLLE PROYECTOS LIMPIOS, EFICIENTES, DURADEROS Y DE ALTA SATISFACCIÓN PARA LOS CONSTRUCTORES Y USUARIOS FINALES.

INSTALE CON TECNOLOGÍA

Los pisos instalados de forma artesanal, algunas veces para ahorrar presupuesto, generan costosos problemas para el usuario a futuro. Además, si el problema se da dentro del tiempo de garantía de su trabajo, no solo afectará su ganancia como contratista debido a que tendrá que hacer reprocesos, sino que perjudicará su imagen profesional.

“EN EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS, EL BENEFICIO ESTÁ EN EL RESPALDO DE SUS FABRICANTES Y DESARROLLADORES”.

TRES HERRAMIENTAS CLAVES

Según Otoniel Duarte, contratista profesional en instalación de pisos con más de 30 años de experiencia, las siguientes herramientas no han podido ser sustituidas pero han evolucionado, y siempre deben ser parte de todos los contratos. Sus consejos son:

1. Cortabaldosas: aunque debemos tener eléctricas para cerámicas de gran dureza o grosor y por tener un abanico de cortes mucho más amplio, no nos puede faltar una cortabaldosas manual porque son sencillas de usar, no requieren grandes preparativos y podemos realizar cortes de buena calidad en muy poco tiempo.

2. Juntas: las más útiles son las crucetas plásticas de 1,5 mm para interiores y 5,0 mm para exteriores. Estas Juntas tienen la función técnica de disminuir los movimientos y las tensiones del recubrimiento, mejorar la adherencia global de la baldosa y frena el paso del agua hacia el soporte.

LOS FORMATOS GRANDES EN PISOS SON TENDENCIA. EL AMPLIO TAMAÑO DE SUS PIEZAS REDUCE LA PRESENCIA DE JUNTAS, PERO DEBE INSTALARSE CON EL MÉTODO DEL DOBLE ENCOLADO.

3. Llana dentada: aunque depende de las dimensiones de las baldosas, las más recomendadas para cerámicas superiores a 30 x 30 cm, deben tener separación del peine de 6 a 10 mm.

Vea la nota completa en la edición virtual.