Constituye una alternativa interesante para las empresas de construcción, dadas sus múltiples características.

La guadua es, sin lugar a dudas, la madera del futuro, y una de las pocas opciones en el mercado que constituye una opción completamente sostenible”

guadua 300x188Señala Marcelo Villegas, Ecotableros firma que se lanzó a la producción de tableros laminados a base de este material. Los tableros laminados de guadua corresponden a una materia prima con multiplicidad de propósitos y aplicaciones, la cual se adapta a todas las formas de construcción, dado que la orientación que se le dé depende de los gustos y necesidades de arquitectos y diseñadores.

La guadua tiene fibras naturales muy fuertes que permiten desarrollar productos industrializados, tales como aglomerados, laminados, pisos, paneles, esteras, pulpa y papel, es decir, productos de alta calidad que se podrían ofrecer en el mercado nacional o internacional, compitiendo con el plástico, hierro y concreto.

La guadua como material de construcción tiene excelente comportamiento estructural con calidades superiores al hierro, puede ser tan resistente como él, pero mucho más flexible, la cual le permite ser apta para estructuras sismorresistentes.