Los días 4 y 5 de octubre se desarrolló en el centro de convenciones de compensar de Bogotá el evento que reúne a los líderes del sector constructor en Colombia y a contratistas, siendo un espacio de actualización, innovación y relacionamiento.

expoenobra2017 261x300

Promotores, contratistas, arquitectos, ingenieros y comercializadores del sector tuvieron la oportunidad de disfrutar de la agenda académica que trató diferentes temas importantes para la industria como los desafíos del mercado de vivienda, la reinvención de proyectos comerciales, la construcción sostenible y estrategias de marketing e innovación para el sector, entre otros.

En el marco de su segunda versión, los asistentes pudieron participar de la muestra comercial, espacios de networking, un cóctel de bienvenida y muchas otras actividades especiales que buscaban la integración entre los asistentes.

APRENDIZAJES PARA EL SECTOR CONSTRUCTOR

expo en obra 2017 182x300

Los expertos invitados a la agenda académica de Expo En Obra – Pinturas Tito Pabón 2017, expusieron varios consejos que usted como contratista debe conocer.

A continuación recopilamos estas 10 premisas compartidas durante las conferencias:

  1. Existen diferentes tipos de Centros Comerciales (Super Regional, Regional, Comunitario,
    Vecindario, Centro Especializado, Outlet, Estilo de Vida) que son una oportunidad para los negocios de los constructores.
  2. Cree espacios diferentes. La diversión en  las oficinas es una de las tendencias para las nuevas generaciones de inquilinos.
  3. La infraestructura vial, es eje primario para el desarrollo de oportunidades en construcción.
  4. La reglamentación de la Ley 1715 eliminará sobrecostos de 30 % en proyectos, es una oportunidad para el sector.
  5. El móvil es el nuevo canal de venta, una herramienta para generar cercanía y crear recordación.
  6. Invertir en marketing y nuevas plataformas. Muchas personas hoy toman decisiones de compra solo con información digital, sin visitar salas de ventas.
  7. La razón para ser verde hoy es el declive en servicios ecosistémicos. La ecoproductividad es que un edificio funcione como un árbol, que produzca valor social.
  8. Los sistemas de certifi cación controlan los malos hábitos de la construcción, reduciendo impactos negativos.
  9. La tecnología es un factor fundamental de los proyectos de vivienda estudiantil.
  10. En innovación, tome ocasiones cotidianas para volverlas oportunidades extraordinarias.