Este material permite romper con lo común porque se puede moldear a diferentes formas, dimensiones y diseño.

drywallyaccesorios 300x200

El sistema drywall el más versátil y práctico de los sistemas constructivos tradicionales.

Está basado en una estructura de acero galvanizado o madera, con una cubierta de planchas de yeso o fibrocemento, que básicamente se puede adaptar al diseño que el cliente desee.

En muchos países la tendencia es construir viviendas exclusivamente con estas tecnologías.

En Colombia, poco a poco el mercado se ha dejado seducir por soluciones constructivas para diversos espacios de la casa, que permiten realizar estructuras programadas según las necesidades del cliente.

Se recomienda el uso de sistema de control térmico, como puentes térmicos, aislamiento y ventilación con intercambio de temperaturas (Exterior/Interior)

De esta manera, se pueden adelantar las necesidades acústicas, la resistencia mecánica y las condiciones específicas de un ambiente determinado antes del diseño.

Este tipo de sistemas permite versatilidad, flexibilidad y costos menores.

Según los materiales y la disposición de los mismos se minimizan problemas futuros de aislamiento y filtrado, esto con el fin de garantizar los niveles de confort interior y para no impactar en cambios energéticos o térmicos que comprometan la eficiencia de la edificación.

DRYWALL SEÑOR 247x300

El drywall permite mejorar el desempeño de balance de uso de agua, de la energía y de la materia en los procesos constructivos, justamente por ser un sistema seco que no emplea agua en su construcción.

The Drywall Process 300x225

No obstante, los beneficios de ligereza, rapidez y reducción de costos, cuando se emplea en construcción de muros y tabiques internos, es decir las paredes internas, exige complementar el sistema con materiales de aislamiento térmico-acústico, ojalá con materiales inertes biodegradables que no produzcan alergias ni liberen partículas tóxicas con tratamiento ignífugo.

Señala Francisco Cabanzo, Arquitecto y docente de la Facultad de Creación y Comunicación de la Universidad el Bosque.

Para el experto, también deben usarse paneles de drywall con tratamiento hidrófugo en el caso de muros, tabiques o paredes de zonas húmedas, tales como cocinas, baños, lavaderos, zonas de basuras y ductos de instalaciones.

BENEFICIOS

  • Es un proceso muy limpio y sencillo que puede ir de la mano con las necesidades específicas del cliente.
  • El drywall puede ser utilizado como único elemento estructural o también se puede combinar con otros materiales.
  • Es desmontable, por lo que un cambio es mucho más sencillo.
  • Este material es muy resistente, pero en caso de sismo o temblor es mucho menos peligroso que el concreto o los ladrillos.