Pintar los diferentes espacios de una construcción requiere de diferentes técnicas.

Ampliar sus conocimientos le permitirá ofrecer servicios más integrales.

Pintura plástica, no es para todos los espacios

pintando 284x300

La pintura plástica se aplica principalmente sobre  revoques de yeso o cemento y derivados; por ejemplo, los paneles de drywall.

Usted como contratista sabe que nos referimos a una pintura que permite limpiar las manchas que pueda recibir, pero ¿conoce exactamente sus características y dónde usarlas?

Lo ideal es aplicarlas en zonas sociales como la sala y el comedor; también en lugares privados como dormitorios. Sin embargo, no es conviene usarla en ambientes donde se produce vapor, como son los baños y cocinas, porque debido a que genera una capa impermeable no permite el paso de los vapores y se formarán ampollas en su superficie.

En estos recintos conviene usar pinturas de diferente composición y más permeables que permitan el paso de los gases.

Ideal para espacios concurridos

lijar mueble melamina web 300x225

Si su contrato de pintura es para edificaciones como oficinas, hospitales y centros de educación donde existirá un tráfico constante y masivo de personas, debe explicarle al constructor que esta pintura es la indicada porque:

  • Cuenta con excelente lavabilidad, basta con usar agua y jabón neutro para su limpieza. Se evita así el uso de otros productos químicos.
  • Su velocidad de secado es notable y por eso no necesita de amplios espacios de tiempo para que logre la adaptación deseada.
  • Desprende poco olor. Esta característica unida a la anterior, las convierten en la opción más idónea para el pintado de superficies habitadas.
  • No requiere disolvente, ahorrando costos en aditivos.
  • Requiere menos capas que los esmaltes sintéticos y por eso genera un ahorro significativo que puede ser utilizado en otros materiales de su contrato.
  • Poseen propiedades ignífugas, es decir, rechaza la combustión y protege contra el fuego.

K640 ss 300x252

En cuanto a su composición, las pinturas plásticas se fabrican con base en polímeros de diferente naturaleza, y entre los que más se destacan están las pinturas acrílicas y vinílicas.

Vea las  diferencias en la edición virtual,  para que las use dependiendo sus necesidades.