TENER GARANTÍA DE excelencia en el aseguramiento en riesgos laborales de los trabajadores, es uno de los objetivos que usted como contratista podría incluir en el plan de mejoramiento de su empresa.

Una de las formas de hacerlo, es pertenecer al Registro Uniforme de Evaluación del Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente para Contratistas RUC®, uno de los sistemas con mayor reconocimiento para la gestión de los contratistas, adoptado por las empresas contratantes más importantes del país.

El RUC® comenzó como una herramienta de evaluación en seguridad industrial y salud ocupacional para el sector petrolero y hoy en día es un sistema acogido por otros sectores de la economía del país. Esta calificación ha estado liderada y otorgada desde el año 2010 por el Consejo Colombiano de Seguridad (CCS).

Entre los beneficios de inscribirse al RUC® están: impulsar el mejoramiento y acceder a grandes contratos; promueve el mejoramiento continuo mediante la evaluación del desempeño de la gestión en seguridad, salud en el trabajo y ambiente (SSTA); ofrece permanencia, oportunidad y crecimiento en el mercado; genera igualdad de condiciones en procesos licitatorios en materia de SSTA; brinda herramientas para el cumplimiento de las disposiciones legales y de otra índole; único referente nacional para evaluación de contratistas y garantiza el cumplimiento de la legislación.

Por: Mauricio Riaño M. Coordinador Editorial