LAS SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SE ESTÁN CONVIRTIENDO EN UNA DE LAS PRINCIPALES DEMANDAS PARA HACER MÁS ATRACTIVAS LAS EDIFICACIONES. 

HERNÁN ALEJANDRO Castro, gerente general de Technoimport, es el ejemplo de que pertenecer a otras profesiones, no es impedimento para incursionar con éxito en el negocio de la construcción.

Es un médico que siempre tuvo claro que su trabajo debía estar enfocado hacia la tecnología, y aunque no lo realizó en el campo de la medicina, lo ha hecho de forma acertada en la construcción por medio de la automatización de edificaciones.

NO HAY QUE TEMERLE A LA TECNOLOGÍA

En Colombia los constructores le han “perdido el miedo” a este tema, afirma Castro y cree que eso se debe a que ahora no requieren de gran infraestructura o complejidad para hacer más atractivos sus proyectos.

Además, cree que una de las funciones que tiene como proveedor de estos servicios, es ayudar a que ese miedo se siga perdiendo y lo hace identificando factores como:

  • Los constructores están buscando soluciones que le ayuden a bajar los costos de administración y la tecnología se las ofrece.
  • La primera pregunta que se le hace a los constructores es ¿a quién le va a vender? por ejemplo: si es a solteros, el sonido es importante; si los compradores tienen niños, es primordial la seguridad; pero si sus clientes son adultos mayores, lo fundamental son los sistemas para reportar emergencias. Identifica en cada nicho una oportunidad y una solución.
  • Dejar claro que las tecnologías inalámbricas no influyen en cambios en los diseños de construcción.


"firmas como amarillo, colpatria, Eva construcciones y constructora papiro trabajan con technoimportpara ofrecer espacios más inteligentes."
-

CONSEJOS PARA OTROS CONTRATISTAS

  • El secreto de la tecnología está en seleccionar muy bien el producto y hacer las instalaciones con las instrucciones de las marcas.
  • Hacer una mala selección e instalación del producto es perder un cliente fijo y otros potenciales, porque esta especialidad de la construcción si se basa en el voz a voz.
  • La honestidad es clave en este negocio. Los suministros deben funcionar como se prometieron.
  • Ofrézcale al cliente lo que necesita, ni más ni menos.
  • Cautive a los clientes con su profesionalismo y el de su equipo.


"1.2% del valor de una vivienda de 200 millones de pesos es el aproximado de un paquete básico de automatización (2.400.000) "
-

TRAYECTORIA 

En abril de 2005 presentaron el primer apartamento inteligente de Colombia, integrando soluciones de seguridad, conectividad, control, audio y video de diferentes fabricantes usando una plataforma única de manejo.

En diciembre de 2006, de la mano con la constructora Construsar, presentaron el primer edificio donde todos los apartamentos contaban con soluciones de cableado estructurado, acceso con huella, control de iluminación, monitoreo con cámara ip y conectividad inalámbrica.

Hasta el 2011 habían realizado más de 800 instalaciones para usuarios finales y constructoras. Actualmente Technoimport es proveedor de varias constructoras en el país de todos los tamaños, de estratos 3 hacia arriba.