La asociación de profesionales en Conducción de Fluidos, APROCOF, organizó el pasado mes de marzo el V Congreso Nacional de Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias: Tecnología y Sostenibilidad, con asistencia de más de 400 profesionales del gremio.

Durante el evento se analizaron temas de tendencia en el área de la ingeniería hidráulica y construcción, como la actualización del código de instalaciones hidráulicas y sanitarias NTC 1500, Canal de Panamá, el futuro y uso del gas natural en Colombia, tratamiento de aguas residuales domésticas, ente otros temas.

Además, este evento, contó con una muestra comercial con 28 expositores de las empresas productoras y comercializadoras más importantes del sector, entre las que se destacan Pavco, Gerfor, ACO, Durman, General Supply Depot, McWane International y Accesorios y Acabados.

La Asociación de Profesionales en Conducción de Fluidos, APROCOF, asume el reto de solidificar y unificar la industria hidráulica, integrando a grandes fábricas, proveedores y distribuidores de materiales para la construcción y por supuesto ingenieros especializados en el área. Surge en 2001 con el fin de abrir espacios de interacción que permitan el óptimo desarrollo de la construcción colombiana y la oportunidad de conjugar objetivos, servicios y alianzas que faciliten la unidad del gremio.