5/16 pulgadas (0,79 cm) 

Recomendado para casas prefabricadas y fabricadas porque es más rígido que el de 1/4 de pulgada (0,635 cm), pero más ligero que el de 1/2 pulgada (1,27 cm).

1/2 pulgada (1,27 cm) 

Se utiliza en la mayoría de casas estándar. Utilícelo en una capa única sobre un marco resistente para que permita nuevas construcciones o remodelaciones. También puede usarlo con cualquiera de los demás grosores en un sistema de capas para hacerlos a prueba de sonidos.

5/8 de pulgada (1,5 cm)

Son utilizados en edificios comerciales porque el grosor adicional lo hace más resistente al fuego y más fuerte ante los impactos. Si su cliente exige más resistencia, es posible poner capas más delgadas, los beneficios principales de unir varias placas de drywall, es una mejor resistencia al fuego y mayor aislamiento de sonidos.

3/8 de pulgada (0,95 cm) 

Utilice este grosor como capa superior en un sistema de capa doble, como sobre una pared existente si la intención es remodelar.

3/4 de pulgada (1,9 cm)

Esta placa se usa como la de 5/8 de pulgada (1,5 cm)

TENGA EN CUENTA

Las placas más gruesas de drywall son de 1 pulgada de grosor (2,54 cm), son ideales para divisiones interiores como las de las oficinas. Estas se consiguen en el mercado colombiano en páneles más pequeños que las de grosores inferiores.