Adquirir un medio de transporte le permitirá cumplir las demandas de los clientes y le dará un impulso al crecimiento de su empresa.

En el mercado existen alternativas de crédito que facilitan la adquisición de los vehículos de trabajo, también conocidos como utilitarios; sin embargo, es necesario hacer una evaluación minuciosa de su viabilidad. Es común que los créditos no sean aprobados por falta de asesoría, o por errores en el cumplimiento de los requisitos que las entidades les piden a sus clientes. Préstele atención a estas recomendaciones para que tenga mayores posibilidades de acceder a uno de estos créditos y evite cometer errores en el proceso.

¿Qué debe evaluar?

  • Revise su capacidad de pago, la trayectoria con la que cuenta en el sector, sus proyecciones de negocio, su historial crediticio y las experiencias pasadas con estas alternativas.
  • Estudie las ofertas del mercado, mire cuál tipo de crédito es mejor para usted y tenga claridad de las cuotas a pagar, los intereses y los plazos para terminar con su deuda.
  • Según John Jairo Uribe y Lina Jiménez, gerente nacional de la línea de autos y gerente de financiación y seguros de DFSK, respectivamente, una compañía con 9 años de experiencia en el sector de los vehículos utilitarios, es fundamental verificar que se tenga la capacidad económica de asumir los gastos de su familia como vivienda, alimentación, salud y educación. A estos debe añadirles la cuotamensual; así, la adquisición del vehículo no entrará en conflicto son sus necesidades básicas.

Tenga presente

  1. Las entidades financieras valoran su experiencia en el sector, que haya tenido créditos de vehículos utilitarios anteriormente o que cuente con contratos a largo plazo. Sin embargo, si no ha tenido experiencia, esto no significa que esté descartado, lo más importante es que pueda cumplir con los pagos.
  2. Demostrar que el automotor está vinculado a un contrato también es una ventaja, porque garantizará que su mantenimiento está vinculado a una actividad económica segura que respaldará todo el proceso.
  3. Otro de los aspectos vitales es la revisión de su pasado crediticio. Un buen historial, con pagos a tiempo y sin mayores percances lo hará sobresalir como una persona apta para este crédito. Por otro lado, si está reportado a alguna central de riesgo, la probabilidad de que su vehículo sea aprobado es del 0%.