Cuando un contratista acepta un nuevo proyecto debe cumplir con unas metas definidas al inicio, lo cual requiere de una maquinaria especializada con la cual tal vez no cuente, puede ser por el capital o por la prontitud en la necesidad de uso.

En el caso de que esa sea su situación, la mejor estrategia es alquilar esas herramientas o maquinaria que necesita, esto le generará varios beneficios:

  • Dejar a un lado el almacenamiento una vez terminado el proyecto.
  • Dispondrá de las herramientas más novedosas.
  • Tendrá garantías de seguridad en el trabajo, porque contará con un equipamiento que cumpla con toda la normatividad.
  • Se ahorrará el mantenimiento y reparación de los equipos.
  • Alquilar por varios días, incluso hasta meses, le generará buenos descuentos sobre las tarifas.
  • Depende del almacén que presta el servicio, hay diferentes formas de hacer el depósito, el cual funciona como garantía sobre la herramienta que se va a alquilar. Los métodos más utilizados son tarjetas de crédito, efectivo y cheques.

Acepte ese contrato que tiene entre manos y alquile las herramientas, porque es una estrategia que puede ser bastante útil si no las requiere por mucho tiempo y consiguirá mayores ganancias. Además tendrá proveedores externos que estén dedicados al arrendamiento,con una amplia variedad de precios, numerosas características de las maquinarias y diferentes modelos de contratación.

Los más arrendados

Hablando de demolición, las herramientas más alquiladas son: rompe pavimentos, ranas y canguros, compresores, soldadores, hidrolavadores. Por otra parte, también son muy demandadas las especializadas en madera y jardinería, como las guadañas. Así lo comenta Jonathan Palacio, auxiliar de servicio en alquiler de herramientas de Homecenter.

¿Cuánto le puede costar?
Consultamos varias empresas que alquilan herramientas e hicimos un promedio de lo que le puede costar (en pesos) alquilar algunas de las más comunes en el día a día de los contratistas de construcción.