Los techos verdes y las alfombras tapizantes son cada vez más utilizados en el sector de la construcción debido a las ventajas ambientales, económicas y estéticas que proporcionan.

A continuación le contamos lo que debe conocer sobre estas tecnologías sostenibles que están siendo cada vez más pedidas por los constructores:

  • Se pueden instalar en cualquier edificio sin importar su antigüedad. Lo importante es evaluar la resistencia de  la estructura de la edificación, tenga en cuenta que un
    peso adicional podría afectarla.
  • “Es necesario impermeabilizar el espacio, así como tener los desagües correspondientes según el área a intervenir y la selección de especies de acuerdo a la ubicación y

Asolación que van a tener durante el año. En el momento de la intervención, se deberá planear cómo se va a subir el material a la cubierta”, explica Melisa Ávila Ochoa, arquitecta paisajista de Ecotelhado.

  • Dependiendo de la ciudad, la materia vegetal es lo único que cambia al momento de la instalación, porque el sustrato tendrá que ser correspondiente con el clima del lugar.
  • El precio del metro cuadrado del techo verde oscila entre 100.000 y 250.000 pesos.