La interminable disposición de materiales, la dinámica del mercado de la construcción y la expansión de proyectos de vivienda y empresas han ocasionado que la arquitectura cobre otros matices y se relaciones más que nunca con la ingeniería. Son cada vez más variados los diseños que se implementan para techos y cubiertas; llegando a todos los gustos y bolsillos.

TRABAJO DE ALTURAS ARNES CASCO

Sobre este tema hay que distinguir dos elementos importantes. El primero son las tendencias arquitectónicas y nuevos elementos que conforman los nuevos modelos de techado.

El segundo tiene que ver con los materiales que se usan para llevar a cabo estos diseños. Estos elementos van desarrollados de la mano y son los pilares que definen las nuevas maneras de trabajar cubiertas.

A continuación, se presentan ejemplos que detallan este enfoque reciente en elaboración de techos:

pag21

Como se evidencia, son ideas que tienen en gran medida un impacto estético que ademas incluyen nuevas tecnologías que van desde soluciones edilicias (conductos hidrosanitarios y ventilación) hasta elementos sostenibles que contribuyen a la economía del sector. Así que la recomendación es nunca bajar la mirada respecto a este rubro y estar dispuestos a buscar nuevos horizontes, pues el éxito del negocio puede depender de la innovación y la apuesta a tecnologías no tan convencionales.