PND promueve la adopción de nuevas tecnologías

PND

A través del Plan Nacional de Desarrollo el Gobierno comenzó a dar un gran salto cualitativo hacia la aplicación de nuevas tecnologías para el desarrollo de una infraestructura vial más moderna y eficiente implementada en los distintos modos de transporte. Se trata de aplicar nuevas fuentes de materiales para el mantenimiento, mejoramiento y rehabilitación de vías terciarias.

Urbanización recibe certificación Leed Gold

Urba

El proyecto VerdeVivo, de Conaltura, recibió por parte de del US Green Building Council – USGBC – la primera certificación LEED Gold otorgada a un proyecto de urbanización de vivienda en América Latina, por su compromiso con el cuidado del medioambiente en Antioquia y el país.

 

 

Alta ocupación para el mercado de oficinas

Altaocupa

Bogotá sigue registrando una alta demanda de oficinas Clase A, que permite evidenciar, según el Marketbeat trimestre 1 de 2019, de Cushman & Wakefield, una ocupación superior al 92 %; la vacancia más baja de los últimos cinco años; aumento de precio respecto al trimestre anterior y la entrada de nuevas edificaciones de oficinas de altas especificaciones, que han sido absorbidas por empresas de coworking, contact center y tecnologías de la información.

Nueva planta solar de Colombia

Nueva

Enel Green Power puso en pleno funcionamiento la instalación solar más grande en toda la historia de Colombia, la planta El Paso Solar.

Situada en el departamento del Cesar en el norte de Colombia, la planta con 86,2 MW de capacidad total, representa el 80 % de la capacidad solar instalada total del país.

 

 

Bogotá tiene un valor alto del metro cuadrado

Bogotatiene

Bogotá y Barranquilla son las ciudades colombianas con los valores más altos, de acuerdo con un estudio de Oikos.

El promedio del metro cuadrado en la capital de la República es de 3.8 millones de pesos, debido a la estratificación ya que en el estrato 4 puede llegar a costar 3.9 millones, mientras en el 2 sería de 2.8 millones.