herramientas inalámbricas 227x300Las herramientas inalámbricas se han convertido en una opción de alta potencia permitiendo que cada tarea se realice con mayor eficiencia.

En cualquier proyecto de construcción es importante contar con el equipo adecuado, que agilice y facilite cada uno de los procesos, brindando la posibilidad de obtener los mejores resultados. Contar con productos que ahorran tiempo y esfuerzo, como las herramientas inalámbricas, ayudan a centrarse en la calidad del trabajo y así, hacerlo más productivo.

Dentro del amplio portafolio que ofrece el mercado, según Rafael López, gerente regional Rubi, las herramientas infaltables para un contratista son: taladro percutor, sierra sable, atornillador de impacto, minipulidoras y rotomartillos.

Uno de los beneficios principales de estos equipos es su portabilidad, “cuando se está comenzando una obra es difícil tener un punto de energía, por tanto, la mayor ventaja de estos productos es que se puede utilizar con baterías, facilitando su empleo y permitiendo que se haga uso desde cualquier lugar, sin contar con limitantes como los cables”, explica Jorge Álvarez, asesor comercial Bosch.

SEGÚN EL TRABAJO QUE SE REALICE LA CARGA DE LAS HERRAMIENTAS SE PUEDE PROLONGAR HASTA POR 24 HORAS.

Además, es un producto que disminuye las afectaciones que se puedan dar en temas de salud, debido a que “el ruido que genera al momento de su uso es menor, viene con sistemas ergonómicos que los hace más livianos y también, que generen menor vibración, evitando fatiga en largos  periodos de trabajo”, comenta Erika Guerrero, líder canal ferretero Savake.

Estas máquinas ofrecen toda la potencia del cable, pero sin las incomodidades de tener que mover estas fuentes de alimentación de energía. Generalmente, cada herramienta inalámbrica viene con dos baterías recargables.

Por otro lado, el tiempo de carga y la duración de trabajo de las baterías no es un problema, “anteriormente duraban de 3 a 4 horas cargando, ahora con las baterías ion de litio se puede  tardar solo 20 minutos hasta llegar al 100 por ciento de su carga y poseen un mayor ciclo de vida” expresa Yeison Medina,manager de desarrollo de productos Makita.

En consecuencia, es importante contar con una fuente de energía estable, para evitar sobrecargas al momento de utilizar estas herramientas. “En los generadores de energía que se utilizan en las obras, a veces el voltaje no es estable y las baterías de los equipos pueden sufrir daños”, advierte Álvarez.