griferias 201x300En las instalaciones hidrosanitarias cada vez más se orientan los productos y accesorios hacia la sostenibilidad.

Diferentes técnicas, equipos y dispositivos se están diseñando para lograr, cada vez más, la adaptación de griferías e instalaciones sanitarias a las construcciones sostenibles. Por esta razón, el proveedor adecuado para sus construcciones, es aquel que cumpla los siguientes dos aspectos:

  1. Responsabilidad sostenible en la fabricación, para reducir el impacto que tienen este tipo de industrias con el medio ambiente.
  2. Tecnología aplicada para ahorros de recursos cuando los insumos están en uso.

“En el caso de las griferías, contar con restrictores internos que disminuyan el paso del agua y aereadores que mezclen las gotas de agua con aire para garantizar una mejor área de cobertura, ayudan a disminuir el consumo de agua sin la necesidad de impactar la experiencia del baño”, según los expertos de Spectrum Brands – Hardware & Home Improvement (HHI).

Entre los accesorios que garantizan mayor ahorro y eficiencia sostenible en la red interior de suministro y que puede incluir en sus construcciones, están:

  • Filtros reductores de caudal.
  • Cartuchos cerámicos con enclavamiento de apertura (interior).
  • Griferías con sistema de reducción de caudal externo (exterior).
  • Griferías y Fluxores electrónicos con sistema de interrupción automática.
  • Cabezales rociadores de ducha con regulación específica de ahorro.
  • Griferías temporizadas.
  • Griferías termostáticas.

Como en todos los proyectos de construcción sostenible, el considerar utilizar materiales responsables con el medio ambiente, como por ejemplo maderas certificadas de tala responsable, celulosa aislada , páneles OSB , barro cocido, entre otros ayudan a que un proyecto sea sostenible. En el caso de las griferías , contar con fabricantes que se rigen por estándares de calidad y responsabilidad social contribuye a reducir el impacto que tienen este tipo de industrias con el medio ambiente desde que una grifería es fabricada.