En 3 días de gestión y negocios el evento Expo En Obra 2018 – Pinturas Tito Pabón, fue punto de encuentro entre constructores y contratistas de la construcción.

Los actores del sector de la construcción se dieron cita en el centro de convenciones de Compensar de la Av. 68, en Bogotálos días 17, 18 y 19 de septiembre en Expo En Obra 2018 – Pinturas Tito Pabón y en el Encuentro De Contratistas que se llevó a cabo por primera vez en este evento.

En la III versión de Expo En Obra, evento para los negocios, que permite generar relaciones de valor entre todos los actores del sector, se presentó una nutrida muestra comercial, que contó con la participación de importantes expositores de los diferentes segmentos, también se realizó la agenda académica: “Ideas que construyen valor”, un espacio donde se identificaron oportunidades de crecimiento en términos de competitividad y rentabilidad para las empresas.

El enfoque de contratistas, con una agenda orientada a la formalización, las mejores prácticas, nuevos productos y tecnologías, capacitación financiera y desarrollo personal – profesional, los asistentes se capacitaron de la mano de expertos y actores del sector.

TOP LECCIONES APRENDIDAS

10. No estamos en una época de cambios, sino en un cambio de época.

9. La planeación y la estructuración, deben ser los pasos claves para iniciar un proyecto.

8.Accidentes de trabajo, reflejan falta de profesionalismo en las competencias.

7. Supervise a su equipo de forma que pueda hacer ajustes semana a semana para que los resultados sí se den.

6. Ayude a sus colaboradores a ser cada vez mejores, llevándolos a ser autosuficientes.

5. El entrenamiento es fundamental en una etapa inicial y como mejora continua.

4. Cuando una persona inicie sus actividades laborales debe recibir toda la información necesaria para hacer su trabajo.

3. La selección de personal es clave para la formación de equipos productivos.

2. Haga un buen ejercicio de contratación, encontrar a la persona correcta para el cargo correcto.

1. Un equipo innovador se conforma de personas con experiencia, conocimiento y habilidades.