EXPO EN OBRA – Pinturas Tito Pabón, es el evento de capacitación y networking para la industria de la construcción más destacado del año. En su tercera versión, reunirá a los empresarios más importantes del sector para actualizarlos en materia de innovación y nuevas tendencias en construcción.

Agéndese para 3 días de capacitación, relacionamiento y negocios para constructores y contratistas. 17, 18 y 19 de septiembre en compensar Av 68, en Bogotá.

Además, los proveedores más importantes de la industria de la construcción se dan cita en esta feria para presentar al mercado sus productos más novedosos y hacer demostraciones en vivo para todos los asistentes.

Un espacio para capacitarse

La industria de la construcción actual necesita cada vez más personal capacitado y especializado, es por esto que el evento abrirá el espacio “ Encuentro de Contratistas” una agenda especializada para el sector.

Dentro de esta agenda académica se van a tratar temas como: “Formación de Equipos productivos, la clave para garantizar la rentabilidad de sus proyectos” por Jairo Pinilla, director de Performia Colombia; “Evite que su proyecto sea noticia por errores técnicos y constructivos” dictada por Ricardo Mora Ramírez, gerente de Planeación Estratégica de CNK Consultores; y la charla de enfoque financiero, presentada por Hernando Ortiz, Socio de Auren.

Además de temas transversales, es decir temas de actualidad y desarrollo personal que le brindaran la oportunidad de desarrollarse y estar a la vanguardia del mercado. Estos son los conferencistas que no se puede perder en el espacio de capacitación del Show Room (carpa).

Roberto Bolullo

Conferencia: Reconoce tu perfil innovador con el “DISC” para la innovación organizacional

Horario: Miércoles 19, 2:45 p.m.

Asesor en temas de creatividad e innovación aplicada con más de 17 años implicado en la innovación y más de 9 años desarrollando personas, equipos y culturas de innovación. En la actualidad lidera La CoCreadora una empresa que diseña productos y acompañamientos estratégicos para implementar la cultura de innovación.

Paula Manteiga

Conferencia: 5 claves para ser un gerente efectivo en el sector y cómo aplicarlas.

Horario: Martes 18, 3:15 p.m.

Conferencista internacional, esta española se desempeña Gerente de Operaciones de Sandler Colombia, firma que fundó David Sandler hace 50 años. Tienen más de 250 oficinas en todo el mundo y se ha convertido en la organización de capacitación más grande del mundo. Esta organización enseña el método que ha revolucionado el ADN comercial de compañías y vendedores alrededor del mundo.

Juliana Fernandez

Conferencia: Baby Boomers, Generación X, Millenials y Centenials, nuevas generaciones que revolucionan el diseño de espacios

Horario: Lunes 17, 3:15 p.m.

Hace 22 años Juliana fundó junto con Marta Gallo, AEI Arquitectura e Interiores la firma líder en Colombia en el diseño y construcción de espacios corporativos. La compañía hoy cuenta con más de 150 colaboradores; operaciones en Bogotá, Panamá, Ecuador, Miami y Medellín y ha desarrollado más de 500 proyectos a lo largo de toda la región incluyendo las oficinas de compañías como Microsoft, P&G, Lenovo, HBO, Coca Cola, Alpina y Jhonson & Jhonson.

¿Cómo sacar el máximo provecho de su participación en una feria comercial?

Asistir a una feria comercial es clave pues se relacionará con decisores de compra del sector y podrá dar a conocer su negocio y hablar con las personas adecuadas que le permitan desarrollarse en el mercado. Estos son los 5 puntos que le aporta su participación:

  1. Estar donde está la competencia: estar in situ mostrando los diferenciales que nos destacan directamente enfrente de los competidores. Tenga en cuenta que las ferias comerciales son grandes oportunidades para saber en qué dirección va el sector, aproveche para identificar qué está haciendo la competencia, de modo que su compañía rescate lo valioso y aprenda de los errores de otros.
  2. Expandir la red de contactos: el networking es esencial en cualquier evento B2B, es la herramienta para potencializar la red de contactos. Incluso es la oportunidad de unir esfuerzos con otras compañías que estén persiguiendo los mismos objetivos y su labor sea complementaria a la nuestra.
  3. Desarrollar y fortalecer su empresa: un evento es el espacio ideal de posicionamiento de marca, especialmente para quienes su propuesta de valor se afianza en la confianza y la buena reputación del negocio.
  4. Acceder a nuevas ventas: los eventos B2B le permiten al equipo de ventas acceder al público objetivo sin las objeciones típicas, ya que los asistentes están en un estado de ánimo de compra y descubrimiento. Aproveche esta oportunidad para incrementar sus ventas, y alcanzar sus metas comerciales más rápidamente.
  5. Afianzar la relación con el cliente: los eventos ofrecen la posibilidad de establecer una interacción personal positiva y directa con el cliente, lo que fomenta la lealtad. El reto es ganar la atención de sus clientes y aprovechar estos espacios para presentarle nuevos productos, hacer demostraciones, y encontrarse cara a cara con ellos.