La economía que genenran innovadores equipos, es lo que impulsará la demanda de sus contratos.

Cuando entregue  a los clientes las cifras de lo que puede costar una de las piscinas que construye, inicie la cotización con los porcentajes de ahorro que pueden lograr.

Consultamos a Edgar Cediel, socio de Soefi Energías renovables, contratista experto en soluciones energéticas para piscinas, quienes nos dieron la siguiente guía de ahorro que puede tener en cuenta para su port afolio:

80 % de ahorro en calefacción

Las bombas de calor tienen una tecnología que aprovecha la energía presente en el aire para producir calor y calentar el agua de las piscinas en climas fríos o templados. Se caracterizan por usar solo 20 % de energía eléctrica y el restante lo toma del aire.

  • Un calentador eléctrico que consume 4 kWh, con la bomba de calor se conseguiría el mismo efecto con un consumo de entre 0,8 kWh y 1 kWh.
  • Al compararlo con una caldera, se tiene entre un 25 % y un 50 % de ahorro, dependiendo de la temperatura ambiente donde se opere y de la hora del día a la que se programe su funcionamiento.

Cediel asegura que hay un sistema de calefacción para piscinas más económico, y consiste en captadores de energía solar, los cuales absorben la energía del sol y tienen contacto directo con el agua, como un calentador de paso.Como no necesitan energía eléctrica recuperan la inversión de forma rápida.

Los precios de este sistema fotovoltaico están entre 400 mil y 800 mil por m2 de piscina.

85 % de ahorro en iluminación

Se puede lograr utilizando las últimas innovaciones de luminarias LED con eficacia luminosa. Recomendamos preguntar el número de lúmenes por cada vatio utilizado y tenga en cuenta que, a mayor proporción, más eficiencia y ahorro.

Además ofrezca diferentes opciones de iluminación:

  • LED empotrados: para piscinas con preinstalación.
  • LED de superficie: fijados a la pared y conectados al transformador y a una toma de corriente a través de un cable a la vista.
  • LED rapid: para piscinas sin preinstalación para luces conectados a las boquillas de impulsión de la piscina, dejando oculto el cable.

Los moduladores además de controlar la secuencia de colores, intensidad y sincronía de cada punto de luz instalado, también se pueden graduar para generar ahorro energético.

92 %de ahorro en consumo de agua

Adriana Gil, del departamento comercial de Moraequipos LTDA, asegura que este ahorro es posible con las innovaciones en máquinas y equipos para desinfectar el agua por medio de ionización con cobre, plata, zinc y sal marina. Se usa como germicida, alguicida y floculante generando la eliminación casi por completo de químicos como el cloro.

El ahorro en agua se da en este alto porcentaje porque en piscinas privadas no hay necesidad de cambiarla, debido a que se está purificando continuamente. El 8 % de pérdida ocurre por evaporación natural. Otros ahorros de este sistema son:

  • 88 % en ahorro de energía en operación del equipo, porque es equivalente al consumo de una bombilla de 7 watts.
  • 10 % de ahorro en el valor del equipamiento en la sustitución de electrodos. Tienen duración de dos años.

Las piscinas desbordantes o infinitas son la nueva tendencia que le puede dar un plus a su portafolio y también le dan la posibilidad de implementar los sistemas de ionización, debido a que el agua desborda sobre canaletas cubiertas por rejillas donde estarían los dispositivos.

Tenga en cuenta los precios del mercado: las bombas de calor tienen precios desde 12 millones de pesos y los sistemas de ionización desde 5,5 millones de pesos

Tres consejos básicos para el mantenimiento

988 300x174

Su labor puede estar orinrada al mantenimiento de estas zonas, la importancia de la limpieza y de ciertos cuidados especiales, es clave.

Para cada tipo de piscinas, existen diferentes herramientas y procedimientos.

1. Desinfección: El proceso más importante es el de la desinfección no solo de la superficie en general, sino también del agua que aunque en ocasiones parezca estar limpia, puede no estarlo en realidad. Debido a esto, es importante realizar una limpieza profunda.

Para la aplicación de químicos es necesario que se proteja con guantes, gafas, mascarilla y toda la indumentaria de protección, ya que puede afectar su salud.

2. PH balanceado: El pH se puede controlar con accesorios como kits para la medición, medidor electrónico o lector digital. Si el pH está alto se deberá reducir con un Minorador de pH, cuya presentación es en formato granulado o líquido. Si está por debajo del nivel, deberá aumentarlo con un Incrementador de pH de la misma presentación del anterior .

3. Mantenimiento de los filtros: Como último paso, es importante realizar un mantenimiento profundo de los filtros, pues es allí donde quedan atrapados todos los residuos y basura que se pueden generar.

Contratista, es así como  con estos tres consejos fáciles de seguir, usted podrá brindar un óptimo mantenimiento de piscinas.