El ingeniero Marco Arguello, es su hijo, su formación profesional es ingeniería de sistemas pero dada la bonanza de la construcción, los grandes proyectos que obtuvo la compañía y los cambios de normatividad y estructuración de las empresas del sector, decidió apoyar a su papá primero desde el área administrativa y posteriormente estudiando tecnología en administración de obras civiles, para tomar las riendas de la compañía con cambios estructurales, tecnológicos y su visión transformadora de negocio, desempeñándose hoy en día como el Gerente General de Marello Contratistas Ltda.

El ensable de los pisos o enchapes requiere una gran habilidad por parte del instalador, es por eso que trabajams con personas idóneas y exprimentadas.

La empresa cambió de razón social, inicialmente se registró como Marco Arguello pero buscando replantear el nombre pues sus clientes lo veían como una persona, más no como compañía; en 2016 se propone su renovación corporativa sin perder su identidad e incursionando en el mercado de obras sumada a la basta experiencia de 30 años en el sector de la construcción “seguimos trabajando con ímpetu y mucha pasión haciendo lo que mejor sabemos hacer” afirma.

Actualmente la empresa maneja un gran capital humano desde los campamentos de obra y su familia desde el área administrativa, donde se vinculan su papá coordinando en conjunto los proyectos, su hermana quien apoya en la verificación de certificados del personal y su esposa quien coordina el Sistema de Gestión de Calidad, entre otros colaboradores.

Clientes constructoras

  • Amarilo SAS
  • Constructora Colpatria
  • Arquitectura y Concreto
  • Coninsa Ramon H
  • Cumbrera
  • Construciones Planificadas
  • OPAIN

Especialistas en pisos y enchapes: Como contratistas de pisos y enchapes trabajan con variedad de materiales para todos los tráficos, como porcelanato, gres, vitrificados, piedra, mármol, azulejos entre otros, para la decoración de interiores y exteriores.

El contratista recomienda “las superficies deben mantenerse limpias y planas, en las mejores condiciones para empezar a poner el material, para evitar ondulaciones o traques e incurrir a varios imperfectos”.

Aunque los materiales y proveedores son selección de los constructores y en muchas obras vienen por especificación, buscan asesorar a los clientes durante el proceso de selección de los materiales con el fin de cumplir los objetivos a la perfección “trabajamos con materiales de la mejor calidad para obtener una durabilidad que perduren con el tiempo y las condiciones de los espacios” indica.

Pisando fuerte en los contratos: La empresa ha desarrollado grandes contratos entre ellos la ampliación del Aeropuerto Internacional El Dorado, obra de 3 años, donde se encargaron del enchape e instalación de pisos en cerámica. Y participa en diferentes segmentos del mercado como Centros Comerciales como ejemplos: el proyecto de renovación de la Ciudadela Comercial Metrópolis en Bogotá; Centro Comercial Ventura Terreros y Unicentro Girardot donde además de instalar los pisos en cerámica, enchape de baños estuvieron encargados de los acabados de las fachadas.

Trabajamos con e compromiso de brindar a nuestros clientes, lo mejor de nuestro conocimiento con claidad, servicio y cumplimiento.

Como recomendación para las empresas contratistas que licitan en grandes proyectos aconseja “ajustarse al cronograma de la obra, siempredefinir las fechas y si se está colgado incluir personal de apoyo para poder cumplir, y hacerlo al máximo.”

En su visión empresarial Marco afirma que Marello se creó para seguir incursionando en el mercado y con toda la legislación en certificaciones y calidad, siguiendo con el legado pero recalca “mantener una empresa en Colombia no es fácil, el tema de impuestos, de prestacional, es costoso y las utilidades en muchos proyectos son mínimas, pero uno debe amar lo que hace, y hacer con amor el trabajo” concluye.

La empresa trabaja actualmente en varios proyectos como: con Colpatria proyecto de infraestructura educativa; Homecenter en Mosquera; Plaza Mall de Manizales; Grand Hyatt de Cartagena y Bogotá; Serrania de los nogales.