El celular se ha convertido en una herramienta indispensable para la vida y la APP de comunicación whatsapp es clave en los negocios.

Whatsapp es la plataforma que ha revolucionado el concepto de servicios de mensajería, con sus potentes funciones como: la mensajería instantánea y el intercambio de videos y de audio. El usuario de Whatsapp, sólo necesita un teléfono inteligente y el servicio, ya sea en Internet de su operador móvil o WiFi para utilizar esta innovadora aplicación multiplataforma que instantáneamente conecta con las personas.

Negocios efectivos con una aplicación

La versatilidad de WhatsApp, le permite a las empresas la creación de campañas para comercializar sus productos y servicios, interactuar con los clientes, promocionar ofertas y cerrar ventas.

Muchos empresarios están enriqueciendo la experiencia del usuario y la participación efectiva con sus clientes para mejorar la visibilidad a través de una audiencia más amplia y usted no puede ser la excepción.

Tenga precaución

Es evidente que hacer un uso inadecuado de cualquier elemento o herramienta que nos brindan las nuevas tecnologías, puede hacer que ese servicio quede bloqueado.

Whatsapp, tiene una serie de motivos por los que lo pueden bloquear: promoción “exagerada” de su negocio (spam), difundir contenido falso y pornográfico, suplantar la identidad de otra persona o negocio y propagar algún virus.

Consejos para su uso

  • Puede crear un grupo o una lista de difusión, con el fin de comunicar novedades y ofertas a esos clientes que unió a ese grupo o lista. Así logrará hacer un seguimiento más personalizado de ellos.
  • Utilice su estado para publicar el lanzamiento de nuevos productos, sorteos, aperturas y promociones.
  • En su foto de perfil de la aplicación coloque el logo de su
    empresa.

Tiene es sus manos una herramienta popular, por lo que su utilización le ayudará a potenciar su imagen

  • Gestione la atención al cliente a través de esta APP. Puede recoger las reclamaciones que tengan, así como las opiniones para mejorar, estableciendo una atención mucho más directa y rápida. A diferencia de las técnicas de servicio al cliente y apoyo tradicionales, con WhatsApp se puede ofrecer una atención al cliente de inmediato
  • ¿Por qué no realizar un vídeo publicitario y enviarlo vía whatsapp? Puede compartir vídeos, imágenes, textos, gifs, etc.
  • Puede integrar los servicios de WhatsApp con su estrategia global de marca para el posicionamiento y su gestión.