LA DOTACIÓN DE un pintor es lo más parecido al uniforme de un arquero, deben estar hechos para evitar lesiones a la integridad personal. Por esta razón, no olvide usar los siguientes elementos de protección personal (EPP):

  1. Guantes: Deben ser de látex para que proporcionen un elevado nivel de tacto y protección contra disolventes y otros químicos .
  2. Overol: Debe ser de protección contra fluidos y químicos, y debe cumplir con los requerimientos básicos de seguridad avalados por normas técnicas.
  3. Botas: se solicitan como calzado de protección, garantizando de esta forma puntera y suela adecuada con agarre para superficies inestables.
  4. Gafas o máscaras: Se utilizan sobre todo en el caso de usar pistolas de aspersión.
  5. Casco: Lo recomendable es usarlo en toda situación; sin embargo, es obligatorio en trabajos al aire libre y en alturas.

Antes de pintar

Carlos Mario Rivillas de Invesa S.A / Pinturas Sapolin, recomienda “ La superficie debe estar seca, libre de polvo y grasa, si tiene pintura deteriorada, esta debe eliminarse en su totalidad. Adicionalmente para que la pintura se adhiera se debe crear un perfil de anclaje, el cual se realiza a través de un lijado homogéneo en la superficie. Las superficies con revoques deben tener un tiempo mínimo de fraguado de 30 días.”