Las cocinas y los baños son, indiscutiblemente, dos de los espacios más importantes de una vivienda, por ello, necesita mantenimiento frecuente y, en algunos casos, una nueva cara.

La tendencias en  materia de decoración, acabados, accesorios y mobiliarios, cambian con la evolución tecnológica, y, también, con la llegada de las diferentes temporadas del año. Por eso, y en sintonía con las más recientes apuestas de innovación, las grandes compañías del país están ofreciendo un amplio portafolio de productos que, además de darle vida a los baños y las cocinas, y otorgarles un toque de glamour, generan excelentes beneficios para los consumidores. Conocer los portafolios de remodelación le permitirá asesorar a sus clientes en cual es la mejor opción para los diferentes tipos proyectos.

Las novedades tecnológicas y los atributos que está ofreciendo el mercado se orientan a la sostenbilidad y la salud

Alternativas de remodelación bajo el concepto Natural Tech, el cual se basa en tres grandes principios: el aprovechamiento de la tecnología para proteger la naturaleza; los elementos geométricos y las texturas naturales; y el hombre, la tierra y la tecnología en armonía; es la apuesta de Corona. “No solamente buscamos dar soluciones estéticas, sino también entrega opciones funcionales que le brinden a la familia colombiana soluciones prácticas en términos de ahorro, maximización del espacio, calidad y durabilidad”, explica Maria Paola Arango, gerente Panamericana de Mercadeo de la División de Baños y Cocinas de Corona.

Daniel Jiménez Valencia, Coordinador de Exhibiciones de Producto de Madecentro Colombia S.A.S, por su parte, asegura que una de los estilos que más está cobrando fuerza en los últimos meses, es la combinación entre colores sólidos y texturas de madera. De allí que, “como respuesta a esta tendencia actual, Madecentro presenta el tablero melamínico en color blanco brillante y plomo mate, que son, precisamente, los tonos que han revolucionado la escena mundial en los últimos meses y que, al mismo tiempo, brindan un toque de elegancia, un aspecto moderno y, además, una esencia natural al ambiente en donde se instalen”.

Novedades y dispocisión de espacios:  Para las griferías de los lavaplatos, y como parte de la línea Draa en versiones Monocontrol, Corona presenta un producto que es más resistente a los golpes y las hendiduras, y que, gracias a su compromiso con el cuidado del medioambiente, garantiza un máximo ahorro de agua. Este producto se ha convertido en tendencia en la remodelación de las cocinas, ya que cuenta con un pico alto giratorio que permite libertad de movimiento para un lavado más cómodo, dando un toque más práctico.

Ahora bien, no es un secreto que el mobiliario para los baños y las cocinas es una expresión de buen gusto. Es por eso que Madecentro Colombia S.A.S ofrece nuevos materiales y formas para los mesones. “Con el lanzamiento de nuestra línea de laminados de alta presión, presentamos una amplia gama de colores y texturas que podrán elegir y adaptar a estos espacios”, comenta Daniel Jiménez. Dichos laminados dado su composición, integran características que la hacen comparable con la madera misma.

Contratista la distribución de los elementos del baño, requiere de ciertos estándares necesarios para el uso de cada objeto. Por eso, uno de los consejos más importantes para tener en cuenta es analizar las alturas y sitios de ubicación de cada uno de los elementos del baño.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para hacer una mejor disposiciones en los espacios de baño:

  • Lavamanos: Los lavamanos de pie son sencillos de determinar en cuanto a su altura, pues se fabrican de acuerdo a las medidas estandarizadas. No tienes más que hacer la medición para notar que la altura de la pieza será de unos 85 cm y es necesario calcular 10 cm menos para las conexionesdel agua. Por otro lado si los lavamanos no tienen pedestal, las medidas pueden variar.
  • Elementos alrededor del lavamanos: La altura estandarizada de la picada y mesada del lavamanos es de 84 centímetros desde el piso (un poco más baja que la mesada de la cocina), con un ancho estandarizado de 72 a 100 cm y una profundidad de 50 cm.
  • Elementos superiores: si sobre el nivel del lavamanos se debe incrustar el mueble o el espejo, no se debe exceder la altura total de 180 a 190 cm contado desde el nivel del piso. El espacio alrededor del lavamanos dependerá de la disponibilidad que haya en el baño, pero en términos generales no debe ser menor a 40 cm en torno al elemento, para facilitar la limpieza y comodidad.
  • Inodoro y otros: Las piezas del sanitario se fabrican de acuerdo a estándares internacionales, en relación a la altura promedio de las personas de cada zona. Sin embargo, su altura en general es de 38 y 41 cm, con una separación ideal de 20 centímetros entre ellos. De otra parte, el soporte del papel sanitario, por su parte, será de 55 a 60 cm