Lo claro es que los hermanos Giovanny y Johan son dos jóvenes contratistas, emprendedores con conocimientos en el sector constructor y que coincidieron en la idea de emplear su experiencia para crear empresa.

Por el tipo de proyecto que desarrollan, su equipo está conformado por una base de ingenieros civiles, arquitectos, administrativos y población flotante de trabajadores, todos certificados y capacitados, “Manejamos una base de personal para cada tipo de proyecto, buscamos manejar los contratos con personas que conocemos, de no improvisar con el personal”.

Es muy importante siempre mantener un estándar alto de caliad con interventoría, revisión de planos curaduria e integrar los mejores materiales.

Proveedores brindan imagen y calidad

El arquitecto Johan resalta que es importante el uso de buenos productos, con buenos materiales que estéticamente funcionen, den diseño y el toque de arquitectura, afirma “todos nuestro acabados son de marcas conocidas y de calidad.”

En la relación con proveedores aseguran que es muy importante conocer los productos, acercarse a las marcas. “No es fácil tener un título de distribuidor pero si hay que tocar puertas, en un proceso de dos años pudimos mostrar que éramos un negocio viable y las marcas lo vieron.” Esta relación hace que puedan manejar productos.

¿Cómo generar negocios y contratos? Los contratistas indican que una buena estrategia es ir a visitar las obras y constructoras en frio, buscar el contacto ya sea con residente de obra, director o escalar hasta la persona que toma la decisión, enviar correos y hacer las llamadas, buscar todos los canales para darse a conocer.

“Como contratistas de acabados hacemos visitas a las constructoras, se desarrolla la gestión comercial, respaldados en la empresa y la experiencia, se hace un trabajo de mercadeo, página web y esto nos respalda en la información”. indica el Arq. Giovanny.

Hacer una hoja de vida que respalde es clave, La compañía ha generado proyectos con empresas como Audi, Farmatodo, Americana de Colchones, entre otros. “La experiencia ayuda a generar credibilidad a las constructoras porque se dan cuenta que se presta un servicio de calidad y los proyectos se cotizan con poliza y están respaldados”.

La experiencia, el personal calificado, la garantía sobre la instalación, el respaldo y cumplimiento de las obras son los diferenciales que destacan en sus proyectos.

La póliza es un contrato entre un asegurado y una compañía de seguros, que establece los derechos y obligaciones de ambos, en relación al seguro contratado.Los arquitectos precisan que estas varían del tipo de obra que se va a ejecutar y el tipo de negocio que se realiza. Dependiendo las exigencias del contratante, recomiendan adquirir:

  • Cumplimiento.
  • Calidad.
  • Daños a terceros.

Proyectos de vivienda

Como constructores G4 Construcciones se ha centrado en el segmento residencial en proyectos de vivienda multifamiliar, estrato 3 – 4, con altura 5 a 6 pisos, principalmente en el barrio Santa Maria del Lago, de la localidad de Engativá, Bogotá.

“Nuestra formación como arquitectos nos da un valor agregado, tenemos ideas innovadoras, nuevas no estamos contaminados a una construcción tradicional u orientada a sacar utilidad, sino pensamos nuestros espacios como espacios para personas, espacios de diseño en los apartamentos.” Esto se
refleja en acabados, materiales, diseño bioclimático, ventilación cruzada efecto chimenea, iluminación natural, aprovechamiento de espacios para confort, conceptos que han venido aplicando como constructora.

Actualmente se encuentran en construcción de dos proyectos en el sector, aproximadamente en 85 % y otro en cimentación, dos más en estudio de suelos. Además de la ejecución de un proyecto en Rionegro, proyecto privado residencial como contratistas.