Este tipo de construcciones buscan altos niveles de confort ambiental en sus áreas internas, sin descuidar la protección del medio ambiente. El vidrio es uno de los principales impulsadores en cuanto a eficiencia energética, seguridad y comodidad, tanto del usuario como de la edificación.

pasamanos metalico cali 300x135

¿Cuáles son las características más importantes del vidrio?

  • Reciclable: hasta 100%.
  • Iluminación natural: cortar la dependencia de la iluminación artificial reduce el consumo energético. No siempre se trata de excluir, hay proyectos donde la necesidad será permitir la entrada de calor y mantenerlo en la habitación. El vidrio puede lograrlo también.
  • La interacción con el entorno: la espectacular vista que permite una fachada de vidrio, se conecta con el ambiente de comodidad que, por ejemplo, caracteriza la habitación de un apartamento.
  • Logra eficiencia energética: permite la entrada de luz, mientras se mantiene a raya el exceso de calor. Ayuda a reducir, e incluso eliminar, la utilización de equipos de acondicionamiento de aire.
  • Innovación en aplicaciones: el vidrio puede transformarse en figuras y colores, siendo resistente y a la vez elegante.
  • Control de ruido: las fachadas en vidrio logran confort acústico y atmósferas tranquilas para las áreas internas de los edificios. Algunas aplicaciones se logran mediante el vidrio laminado, otras con doble vidriado.
  • Superficies autolimpiantes: reducen la necesidad y los costosos operativos de los mantenimientos externos de las fachadas.

CUIDADOS PREVIOS A LA INSTALACIÓN

  • Mantener el producto en un lugar seco y cubierto. Esto para evitar la contaminación de polvo y evitar que entre en contacto con agua u otros materiales de construcción como soldadura o cemento.
  • Para mover el producto se debe revisar que todos los herrajes y naves estén en posición cerrada. No retirar seguros o protectores colocados en fabrica, hasta que sea indicado en la instalación.
  • Tener continuamente los productos almacenados y manteniendo la escuadra del marco. Siempre deben estar asegurados en su posición.

bodega 300x130¿CÓMO SELECCIONAR EL VIDRIO ADECUADO PARA SU CONTRATO?
Esta debe ser una acción integral, porque este material no solo tiene un impacto en la apariencia del edificio, sino también en su desempeño térmico y en la comodidad de los ocupantes.

La decisión se debe tomar conforme a las necesidades estéticas y funcionales que se tengan. Palabras como control solar, aislamiento térmico, valor U, factor solar, porcentaje de trasmisión de luz visible y ganancia relativa de calor, serán comunes en el lenguaje del especificador.