Participar en eventos y ferias sectoriales se ha convertido en una necesidad para el mercadeo corporativo, ya que son una vitrina para mostrar productos, servicios y las potencialidades de una compañía.

“Lo importante siempre es que esa participación vaya acompañada de un buen contenido que les de este respaldo y credibilidad de lo que hacen, lo que son y lo que están mostrando”

Asegura Claudia Parada, directora de operaciones para América Latina de Axon Marketing y Comunicación.

belt 212x300

El contenido brinda la posibilidad de influenciar al cliente para que tenga la sensación de estar haciendo negocios con una compañía que es experta en su campo, y que le brindará todo el respaldo necesario.

“Participar por participar no es tan efectivo como ir acompañados de mensajes claros distribuidos por canales tanto offline como online ”, agrega.
Pero, ¿cuáles son las razones que llevan a las empresas a invertir en este tipos de eventos B2B?

  1. Estar donde está la competencia: estar in situ mostrando los diferenciales que nos destacan directamente enfrente de los competidores. Tenga en cuenta que las ferias comerciales son grandes oportunidades para saber en qué dirección va su industria, aproveche para identificar qué está haciendo la competencia, de modo que su compañía rescate lo valioso y aprenda de los errores de otros.
  2. Expandir la red de contactos: el networking es esencial en cualquier evento B2B, es la herramienta para potencializar la red de contactos. Incluso es la oportunidad de unir esfuerzos con otras compañías que estén persiguiendo los mismos objetivos y su labor sea complementaria a la nuestra.
  3. Desarrollar y fortalecer su empresa: un evento es el espacio ideal de posicionamiento de marca, especialmente para quienes su propuesta de valor se afianza en la confianza y la buena reputación del negocio.
  4. Acceder a nuevas ventas: los eventos B2B le permiten al equipo de ventas acceder al público objetivo sin las objeciones típicas, ya que los asistentes están en un estado de ánimo de compra y descubrimiento. Aproveche esta oportunidad para incrementar sus ventas, y alcanzar sus metas comerciales más rápidamente.
  5. Afianzar la relación con el cliente: los eventos ofrecen la posibilidad de establecer una interacción personal positiva y directa con el cliente, lo que fomenta la  lealtad. El reto es ganar la atención de sus clientes y aprovechar estos espacios para presentarle nuevos productos, hacer demostraciones, y encontrarse cara a cara con ellos.